El Teatro Real de la capital provincial presentará este sábado la obra “Las tres hermanas”, del ruso Anton Chéjov.
Se presentará en el marco del Día Internacional de la Mujer, con puesta del director David Piccotto.
La presentación será a las 21 del día mencionado en la sala Carlos Giménez y el domingo, a las 20. La entrada general es de 90 pesos y jubilados y estudiantes, 70 pesos.
La versión de Piccotto encuentra a los personajes del reconocido autor ruso en un mundo particular atravesado por el cine. Olga, Masha e Irina Prózorov viven en un pequeño pueblo de Rusia a comienzos del Siglo XX. Allí viven entre penas, angustias, deseos e ilusiones, entre lo mudo y lo sonoro, entre grises y colores, entre una pantalla y los espectadores.
En “Las tres hermanas” se trasladan elementos y particularidades específicas del cine al teatro, acompañado por el humor en las situaciones creadas por Chéjov. Mientras transcurre la historia se podrán apreciar los comienzos del cine mudo, luego el paso de lo sonoro, hasta los musicales con canciones y bailes de Hollywood.
En escena estarán Estefanía Moyano, Analía Juan, Alicia Vissani, Diego Haas, Nelson Balmaceda y Luciana Sgró Ruata.
Las tres hermanas fue estrenada en el Teatro de Arte de Moscú el 31 de enero de 1901 bajo la dirección de Konstantín Stanislavski.
Las hermanas Prózorov - Masha, Olga e Irina- viven con su hermano Andréi, en una casa rural de la Rusia profunda. Un año después de la muerte del padre, finaliza el duelo y la familia confía en el inicio de una nueva vida en Moscú, donde transcurrió su infancia. Están hastiadas de su situación actual: Olga, soltera que ve transcurrir los años sin contraer matrimonio; Masha, esposa de un antiguo maestro, al que percibe como un mediocre; e Irina, la más joven que aún cree en el futuro.
En la aldea se acaba de instalar un regimiento y su presencia anima ligeramente la triste existencia de los Prózorov. Masha e Irina son objeto de las pretensiones amorosas de algunos de los soldados.
Sin embargo, el destacamento abandona el pueblo, hundiendo las esperanzas de las hermanas. Olga acepta finalmente el puesto de directora de la escuela local y las tres, finalmente, se conforman con su destino.