Más de tres mil entradas ya se han vendido en la boca de expendio local, para el show que este sábado ofrecerá la banda uruguaya "No Te Va Gustar" (NTVG).
Así se informó a EL DIARIO en la mañana de ayer en el local de San Martín 133, donde no sólo se llegan interesados de la ciudad, sino de una vasta región.
En las redes sociales se especulaba ayer con una eventual postergación del recital, habida cuenta de que hay barrios de la ciudad y de Villa Nueva que están padeciendo las consecuencias de una inundación, al desbordarse el río Ctalamochita.
Sin embargo, desde "Quinto Elemento", la empresa organizadora del espectáculo, no se ha modificado la fecha de realización. Por su parte, la Municipalidad de Villa María aclaró que en esta ocasión no participa de la organización y sólo alquiló el recinto de calle Elpidio González.
En un debate producido en el perfil "Festival Villa María" de Facebook, más de 70 personas se han pronunciado por alguna de cuatro opciones: realizar el recital, suspenderlo, postergarlo o realizarlo, pero con una colecta de víveres para las familias afectadas.
Por su parte, la organización ya anunció el horario de la conferencia de prensa de NTVG, para el sábado a las 13.30 en el Anfiteatro.
No Te Va Gustar tocará en el Anfiteatro el sábado desde las 21, una semana antes de su show en el Estadio Unico de La Plata. Las anticipadas, a 180 pesos para el concierto en Villa María están a la venta también Córdoba en Edén (Obispo Trejo 15, Patio Olmos, Terminal de Omnibus y edenentradas.com.ar).
Como invitados estarán Las Rositas y Doctor Krápula (Colombia).
Película
Hoy se estrena en numerosas salas del país "El verano siguiente", película que registra la intimidad del grupo.
En uno de los momentos más calientes de su carrera, NTVG arriesga una jugada cinematográfica: aterrizará en más de 100 salas de todo el país con su primera película documental.
Bajo la dirección del realizador argentino Gabriel Nicoli, el filme busca conectar con el proceso creativo de la banda a través de una serie de filmaciones que retratan de manera íntima el día a día de los ensayos y la grabación de su álbum "El calor del pleno invierno".
La banda de sonido fue compuesta especialmente para la película por el reconocido cantante y compositor uruguayo Fernando Cabrera, a excepción del single inédito "Llueve tranquilo", que NTVG presenta con videoclip de próximo estreno.
La banda uruguaya presentó en vivo para 60 mil personas su último disco, "El calor del pleno invierno". Un año antes, una cámara comenzó a retratar el día a día de los ensayos y la grabación. Pero en mitad del camino, una tragedia envolvió al grupo y transformó el significado de la película.
La familia, los amigos, el amor y la muerte cobran protagonismo y llevan al documental más allá de la música.
"El verano siguiente" registra el momento más exitoso de sus carreras y el más dramático de sus vidas.
No Te Va Gustar se formó en mayo de 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. En sus comienzos era un trío de rock con bajo, guitarra y batería, que estaba conformado originalmente por Emiliano Brancciari, Mateo Moreno y Pablo Abdala, a quienes se le unieron, con el paso del tiempo, Denis Ramos en trombón, Marcel Curuchet en teclados, Diego Bartaburu en batería, Gonzalo Castex en percusión, Guzmán Silveira en bajo, Martín Gil en trompeta y Mauricio Ortiz en saxo tenor.
El 14 de julio de 2012, No Te Va Gustar se encontraba en su gira estadounidense, cuando Marcel Curuchet falleció producto de un grave accidente de tránsito. El músico se salió de la ruta en las proximidades de New Jersey mientras conducía una moto alquilada. Fue internado de inmediato en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero falleció horas más tarde. El episodio significó un quiebre en la historia de la banda.
¿Hacerlo, suspender, postergar?
"¿Que opinás? ¿Creés que se debería realizar el show de No Te Va Gustar en Villa María el día 8 de marzo, tal como estaba previsto? ¿O pensás que el show se debería suspender o postergar debido a la situación que se esta viviendo en Villa María, Villa Nueva y la zona?", preguntó el perfil "Festival Villa María", y más de 70 personas dieron su opinión.
El primero en responder fue Diego Oliva, quien comentó que "se debe suspender. Tenemos que estar todos juntos en este momento".
Fabi Cabrera, por su parte, propuso que "alguna parte de lo recaudado sea destinado a los damnificados en la inundación".
Cinti Canale dijo: "Si los boliches abrieron sus puertas normalmente, no se tiene por qué suspender el recital. Es muy triste lo que está pasando. Pero la idea de llevar alimentos no perecederos es muy buena. NTVG mueve mucha gente y si todos llevamos algo sería de gran ayuda".
Una de los comentarios más extensos fue el de Mati Díaz: "Opino que la inacción no conduce a nada. Lo de “suframos todos juntos” y no hagamos nada al respecto es un concepto muy de la Iglesia. Si es por eso, todos los que en estos días se divirtieron de cualquier manera son egoístas y pecadores. Al igual que los que disfrutan de la vida diariamente sabiendo que minuto a minuto hay miles de personas que mueren de hambre, por guerras y demás".
Caro Suarez Ardiles sostuvo: "Todos hablan de la boca para afuera; si están preocupados por los inundados, dejen de opinar y hagan una colecta, vayan y ayuden. Estoy segura de que la mitad de los que ahora están pidiendo que se suspenda ni se acercó a los puntos donde esta la Policía, Gendarmería y Bomberos a alcanzarles ni un termo de café".