Reiniciando la actividad cultural, el café literario “Mentiras que valen la pena”, coordinado por Griselda Rulfo y Lola Massetti, estrena nueva casa y nuevo día. Será en La Romani, José Ingenieros 174, el domingo 16 de marzo a partir de las 18.
En la oportunidad estará de visita la artista plástica Ana Gabriela Manfredi.
Las organizadoras brindaron un perfil de la visitante, así como de otros invitados.
Manfredi es licenciada en Escultura por la Universidad Nacional de Córdoba. Incursionó en la disciplina escenografía, convocada por grupos de teatro independiente y por el Teatro del Libertador. Desde 1994 se ha desempeñado y capacitado como docente de arte en diversas instituciones en las ciudades de Córdoba y de Villa María, en los distintos niveles de enseñanza tanto en ámbitos formales como no formales. De 1998 a 2001 forma parte de la escuela de enseñanza artística interdisciplinar “Musicante”. Entre 2001 y 2002 crea el taller independiente “Los trabajadores del arte”, realizando murales en espacios públicos.
Paralelamente desarrolla su producción artística individual, participando mayormente en salones en la ciudad de Buenas Aires en la disciplina escultura. Desde 2001 es docente de la Escuela Superior de Bellas Artes de Villa María, en el Profesorado y Tecnicatura de Artes Visuales.
Invitado especial será el escritor local Eduardo Cichy que presentará su libro El ojo izquierdo: nació en La Playosa, pero reside en Villa María desde 1987. "No está solo en la espesura", como dice Whitman. Su amplio sentido del humor lo vincula socialmente. También su poesía que ha transitado por diferentes etapas y estilos. Su libro ofrece una poesía breve, segura, que testimonia su paso por un presente de artesanías y desafíos literarios. Artesano con las manos, poeta con el corazón y el pensamiento. Obras: "Sinfonía imaginaria", "Serenata interminable", "Silencio interrumpido" "Cuatro veredas" "Como un juego de poetas" y "Comositodofueratanfácil", entre otras.
El acompañamiento musical estará a cargo de Darío Doñate Alvarez: músico independiente, tiene 12 discos grabados y ha tocado con gente de la ciudad y de Buenos Aires, además de tocar como invitado.