Los funcionarios Pablo Picca y Jorge González del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, a cargo de Edgardo Bertolozzi, a pedido del intendente Eduardo Accastello, llegarán hoy a Villa María con el objetivo de analizar la situación hídrica del río Ctalamochita.
Según precisaron desde la comuna, Picca y González llevarán adelante un relevamiento y diferentes estudios del cauce del río en nuestra ciudad y localidades de la zona que se encuentran en la cuenca baja del curso de agua, como es el caso de Ballesteros y Morrison, entre otras urbes.
Ofrecieron créditos
El jefe de Gabinete, José Carignano, junto a la diputada nacional Nora Bedano, se reunieron con vecinos y comerciantes de barrio Mariano Moreno durante la tarde de ayer, para informarles sobre la línea Siniestros del Programa de Crédito Argentino (Procrear), en el marco de los acontecimientos ocurridos con el desborde del río Ctalamochita.
En ese sentido los funcionarios acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, y la asesora de Coordinación de Proyectos, Elizabeth Palacios, tomaron los datos correspondientes a los vecinos que se acercaron al centro vecinal ubicado en Glaciares y Puelo, e informaron a los mismos sobre los beneficios del mencionado programa de créditos.
Es importante destacar que los créditos de la línea Siniestros del Procrear tienen la particularidad de poseer menores tasas de interés, mayor cantidad de cuotas para el pago del mismo y se entregan a sola firma.