Una mujer, embarazada de ocho meses, perdió la vida, al igual que sus hijos de 8 y 13 años, en una múltiple colisión registrada sobre la ruta provincial 11, a escasos kilómetros de Monte Maíz, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa zona del interior cordobés.
Las víctimas fueron identificadas como Andrea Anahí Armitano de Giménez, de 28 años, quien presentaba un avanzado estado de gravidez, y sus hijos Tomás Ezequiel, el menor, y Milena Soledad, todos radicados en Laborde, localidad a la que regresaban.
El hecho
El siniestro, uno de los más cruentos registrados durante el presente año en la provincia de Córdoba, se produjo poco después de las 20.30 del miércoles último sobre la mencionada carretera, a unos ocho kilómetros de Monte Maíz, lugar de donde provenía el Fiat 147 en el que viajaban las víctimas, quienes habían viajado para visitar a familiares.
Todo ocurrió a la altura de un puente cuando, según declaraciones de otros viajeros involucrados, el auto que manejaba la infortunada mujer habría iniciado el sobrepaso de otro vehículo.
Fue durante esa maniobra que el Fiat 147 fue rozado en la parte trasera por un Peugeot 207, que circulaba detrás del primer rodado rumbo a Laborde y era guiado por un joven domiciliado en esa localidad.
Como consecuencia del roce, Armitano perdió el control de su auto que cruzó de carril e impacto de frente contra una pick up Toyota Hilux en la que viajaban un hombre de 42 años y su esposa de 36, afincados en Rosario.
Impactante
Armitano y sus dos hijos perecieron en el acto, mientras que los integrantes del matrimonio rosarino fueron trasladados a un nosocomio de Monte Maíz con heridas de diversa consideración.
Los bomberos que llegaron al lugar refirieron que fue de tal magnitud el impacto que el Fiat 147 se partió en dos y, mientras el motor se incrustó en la camioneta, la parte posterior quedó a unos 20 metros de distancia.
La escena que observaron los voluntarios fue dantesca, dado que sobre la carpeta asfáltica yacía el cuerpo sin vida de la mujer embarazada, mientras que sobre una de la banquinas fue hallado el cadáver de la adolescente y, en el asiento trasero se encontraron los restos del niño.