Serio riesgo corrió durante las primeras horas de la tarde de ayer el operario de una pala mecánica que realizaba tareas para contener las aguas desbordadas del río Ctalamochita en la costanera villamariense.
Así lo reflejó un envío virtual del MuniCerca 5 que calificó como “sobrehumano” el esfuerzo que está realizando la Municipalidad “para contener el río y proteger los barrios Vista Verde y Mariano Moreno”, al dar cuenta del vuelco acaecido en costanera y calle Riesco con “una máquina (piloteada por el dirigente vecinal Jorge “Pampero” Barrera) que iba a rescatar un tractor”.
El hecho se produjo poco antes de las 14 y al lugar debieron concurrieron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, integrada por ocho efectivos, quienes asistieron y trasladaron al hombre a un nosocomio de Villa María.
Cuatro heridos
En tanto, en poco menos de tres horas se registraron tres accidentes de tránsito con un saldo de cuatro heridos en Villa María, informaron los bomberos.
A las 16.50 chocaron en Jujuy y José Ingenieros una Honda Wave, guiada por Guadalupe Pasares (20), a quien acompañaba Erica Guzmán (28), ambas lesionadas, y el Ford Focus conducido por Romina Manavella.
Cuarenta minutos después, en Tucumán y Colabianchi, en barrio Lamadrid, se embistieron el Ford Focus que manejaba Enrique Ramírez (52) y la Guerrero 110 en la que circulaba María José Meján (28), quien resultó herida.
A las 19.45, a su vez, Mauricio Daniel Colombatti (41) sufrió escoriaciones en distintas partes del cuerpo al caer de la Guerrero 110 en la que se desplazaba en la esquina de bulevar Alvear y Entre Ríos.