El ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna acompañado por equipos profesionales del Departamento de Epidemiología provincial y la directora del Hospital Regional Pasteur, Liliana Abraham, se reunió con autoridades de los municipios afectados por las inundaciones para obtener un detallado informe del estado de situación que afecta a las ciudades y poner a disposición asistencia sanitaria para paliar la demanda de atención de los damnificados por las inundaciones.
Según pudo conocerse en Villa María, el ministro tomó contacto con autoridades del Ejecutivo y del Consejo Municipal de la Salud, y el jefe de Defensa Civil de la localidad.
“Estuvimos evaluando la situación en los dos barrios más anegados, comprobando que existe un buen plan operativo a nivel de la ciudad, a lo que la Provincia agregó un plan de contingencia tanto para Villa María como para Villa Nueva, a la otra vera del río, ciudad en la que también visitamos al intendente y las autoridades sanitarias”, precisó el funcionario.
En cuanto a la asistencia brindada, es importante resaltar que el Hospital Regional Pasteur funciona como referente sanitario para la colocación de los sueros antiofídico y antialacrán, ante la posibilidad de picaduras que puedan suscitarse en Villa María y la región sanitaria correspondiente.
Además, el Ministerio puso a disposición de los municipios personal profesional del equipo de Salud Mental de la provincia para la contención de las personas afectadas.
Vale recordar que el Ministerio de Salud ya realizó el envío de 6 mil vacunas antitetánicas, 400 vacunas contra la hepatitis A, muestras de Aciclovir, pastillas potabilizadoras de agua, repelentes, alcohol en gel y guantes de látex.