Un hombre de 39 años recibió ayer un disparo de arma de fuego frente a la entrada del cementerio La Piedad, en un confuso episodio que se enmarca en la seguidilla de tiroteos registrados en las últimas semanas en diferentes barrios de Villa María.
El herido fue identificado por la Policía como Pablo Moreno, quien debió ser hospitalizado, aunque su estado no reviste gravedad dado que el proyectil lo alcanzó en el hombro derecho.
El incidente se registró alrededor de las 19.40, sobre la cortada Granadero Baigorria al 900, en barrio Roque Sáenz Peña, lugar al que concurrió personal del Comando de Acción Preventiva tras un llamado de los vecinos del lugar.
Los efectivos policiales constataron lo sucedido, aunque no pudieron establecer las circunstancias en que Moreno fue baleado, por lo que se inició una investigación para identificar y detener al autor del disparo.
El herido fue auxiliado por personal del servicio de emergencias 107, que lo trasladó hasta el Hospital Regional Pasteur. Allí, los médicos de la Guardia que le practicaron las curaciones de rigor determinaron que la lesión era de carácter leve.
Si bien la Policía no pudo conocer los móviles del ataque, se especula que se trataría de otro hecho de “ajuste de cuentas” entre distintas bandas, como el que se produjo el pasado domingo 23 de febrero en barrio Las Acacias, donde dos familias se enfrentaron a tiros desde las 4 de la madrugada hasta bien entrada la tarde.
Cobraba bonos no autorizados
Por otra parte, la Policía villamariense detuvo preventivamente a un hombre de 81 años que cobraba bonos contribución no autorizados, motivo por el cual se iniciaron actuaciones sumariales por la presunta comisión del delito de “estafa”.
El procedimiento se concretó a las 8.45 de la mañana de ayer y por orden de la Fiscalía de Instrucción de Turno el octogenario quedó alojado en uno de los calabozos de la Comisaría de Distrito local, a disposición de la Justicia.