Entre el 12 y el 15 de marzo se lleva a cabo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, la exposición denominada ExpoAgro.
El valor de la entrada es de 60 pesos y sin costo para menores, jubilados y según los días, a los estudiantes de escuelas secundarias.
Se mostrarán en dinámicas, como es habitual, máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado y enrollado. “Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de Expoagro es una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras”, indicaron los organizadores.
También cuentan con plots de semilleros y agroquímicos, donde las empresas líderes en investigación biotecnológica y agroquímica exhiben en cada campaña los materiales que sustentan la rentabilidad del productor agropecuario.
Con el objetivo de promocionar la exportación y la presencia en el exterior de la maquinaria agrícola nacional, fabricantes argentinos de maquinaria e implementos se encuentran con empresarios extranjeros, especialmente invitados para la ocasión.
Esto ocurre en las Rondas de Negocios, organizadas para crear un escenario de oportunidades comerciales.