A fines de agosto de 2008, el villamariense Andrés Ciacia debutaba como acompañante de la vedette Rocío Marengo dentro del segmento “Patinando por un sueño”, en el exitoso programa “Showmatch”.
Su participación había escalado de tal forma que la dupla llegaría a la gran final, donde terminaría perdiendo, en el voto del público, frente a Leonardo Tusam y Analía Papa.
De aquella experiencia, el deportista local cosechó algunos frutos que lo llevaron años más tarde a ser convocado por una compañía circense internacional, donde actualmente replica sus habilidades en el patinaje. A modo de “qué fue de la vida de…”, EL DIARIO tomó contacto con Andrés y le consultó sobre su grato presente.
-¿Cuál es tu trabajo precisamente?
-En estos momentos, estoy trabajando en el Circo Ruso sobre Hielo, que pertenece a los Hermanos Gasca, unos mexicanos que tienen una cadena de distintos circos en Sudamérica y en el propio México. Llegué a esta compañía porque ellos me contactaron gracias a los videos del programa “Patinando…” y me hicieron una oferta para trabajar en Colombia con un buen contrato. Y acá estoy trabajando en casi todos los números de la función, pero tengo un pasaje principal de patinaje en pareja con una inglesa llamada Jade Nelson.
-¿Cuánto hace que no volvés al país o a Villa María?
-Hace cinco meses que no vuelvo a mi país y a mi ciudad, pero estoy muy bien acá. Me encontré con un país y una gente maravillosa. La verdad tengo muchos proyectos en Colombia y estoy casi decidido a quedarme a vivir. Tengo muchas posibilidades de realizar mis proyectos que tienen que ver con lo artístico, la actuación me gusta mucho y también la comicidad “stand up”.
-¿Qué te ves haciendo dentro de 10 ó 15 años?
-La verdad que no lo sé. Nunca proyecté a tanto tiempo, pero espero vivir en Colombia. Extraño a mis amigos, los asados, la familia y sobre todo a mi hijo Napolitano, a quien trato de darle un ejemplo desde aquí. El programa me abrió muchas puertas, pero eso sí: mágico no hay nada. Si bien significó más trabajo tuve que demostrar que estaba preparado para hacerlo. Pero sí estoy agradecido de haber tenido esa oportunidad que me costó muchísimo, que se me dio y aproveché.