El intendente municipal Eduardo Accastello mantuvo ayer una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, junto a intendentes y otros actores de distintas localidades de la región, con el fin de evaluar la situación de la zona luego de la creciente del Río Ctalamochita.
El encuentro tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal y estuvieron presentes el secretario de Coordinación Política del Ministerio, Javier Rodríguez, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla y el director de Emergencia Agropecuaria, Javier Scheibengraf.
En la oportunidad, se realizó un análisis de la situación de público conocimiento y sus efectos en zonas de producción hortícola.
A su vez, se acordó llevar adelante una nueva reunión ampliada, con todos los intendentes de la cuenta media y baja del río Ctalamochita, oportunidad en la que contará con mayor precisión en cuanto a daños ocasionados por la crecida, para luego gestionar la ayuda necesaria y el reacondicionamiento de los sectores afectados.
Finalmente se redactó una nota a través de la cual el conjunto de las instituciones y autoridades solicitaron al gobernador José Manuel de la Sota declare la emergencia y desastre agropecuario en la región, para de ese modo se pueda gestionar ayuda al Gobierno nacional.