Una joven de 18 años sufrió gravísimas heridas y quedó alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pasteur luego de que protagonizara un accidente de tránsito durante la madrugada de ayer.
Ocurrió a las 3.35, en la esquina de las calles Tucumán y Brandsen, donde, por causas que se tratan de establecer, chocaron una motocicleta Corven roja, dominio 489 LMT, conducida por Guillermo Pereyra, de 22 años y una Guerrero Trip, patente 036 CQW, guiada por Soledad Cortez, de 18.
Tras el impacto, Cortez fue trasladada en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur.
Allí le diagnosticaron traumatismo de cráneo con herida cortante, fractura de pelvis y traumatismo abdominal con pérdida de líquido interno. Los médicos dispusieron que debían operarla y extirparle el bazo.
La muchachita quedó alojada en la terapia, con asistencia respiratoria mecánica y sus estado es delicado con pronóstico reservado.
Pereyra, en tanto, sufrió lesiones leves.
Otras dos motos
En tanto, a las 7.45, en Buenos Aires y Müller, chocaron una Motomel, chapa 685 HIW, tripulada por Leonardo Irusta de 45 años y una Guerrero Trip, matrícula 258 KTZ, conducida por Cecilia Groso, de 21. Como consecuencia, ambos conductores fueron trasladados al Hospital con lesiones leves.
Allanamiento I
Por otra lado, a las 8.30 de la víspera, la Policía allanó una casa ubicada en Intendente Reyno sin número, del barrio San Nicolás. Durante el operativo incautaron un buzo y de una Honda Wave, dominio 500 IMT. Ambos, aparentemente, habían sido utilizados para cometer un ilícito días atrás. Además, detuvieron a un menor de edad por “entorpecimiento a la labor policial”. Fue trasladado y alojado en la Comisaría y puesto a disposición de la Justicia.
En tanto, la investigación continúa, con el propósito de detener a los autores del mentado ilícito.
Allanamiento II
Asimismo, a las 9.30, también de ayer, fueron allanadas otras dos viviendas, esta vez, en la calle 4 de Septiembre al 1200 y La Rioja al 1145 de Villa Nueva.
En el primer caso, incautaron prendas de vestir y un arma de fuego calibre 22 con municiones, un celular y una mochila. En la otra casa, detuvieron a dos jóvenes, de 20 y 21 años, respectivamente, acusados de “robo calificado”. Es que poco antes, al parecer, le habían robado a un peatón, en la calle Figueroa Alcorta de la misma ciudad, una mochila con prendas de vestir y un celular.