Ameghino enfrentará esta noche, desde las 21, a 9 de Julio de Morteros, en el segundo encuentro, al mejor de cinco, de la serie de semifinales de la Liga Cordobesa de Basquetbol.
En la otra serie, Almafuerte de Las Varillas recibirá a Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse.
En el primer encuentro de cada serie, los ganadores fueron Ameghino y Complejo. Los “Leones” le ganaron por 82 a 61 a 9 de Julio, donde tuvieron un segundo tiempo contundente, con un muy buen nivel de juego defensivo y un efectivo ataque, ante un rival que fue perdiendo la capacidad de reacción a medida que se agotaban los minutos de juego.
Ameghino buscará hoy estirar la ventaja, para luego, cuando la serie se traslade a Morteros, llegar con un 2 a 0 arriba que se transforme en presión para su rival.
En la otra serie, en Las Varillas, Complejo dio el batacazo, al derrotar de visitante a Almafuerte (el número 1 de la fase regular) por 91 a 87, y esta noche los “Tricolores” intentarán igualar una serie que se presenta muy complicada. Almafuerte ahora está abajo en estos play offs y deberá aprovechar su localía para igualarla, antes de que la serie se mude a Justiniano Posse.
Así sigue la serie
Esta noche: Almafuerte (0) vs. Complejo (1) y Ameghino (1) vs. 9 de Julio (0).
Viernes 14: 22 horas: Complejo vs. Almafuerte y 9 de Julio vs. Ameghino.
Domingo 16 (en caso de ser necesario): 21 horas: Complejo vs. Almafuerte y 9 de Julio vs. Ameghino.
Viernes 21 (en caso de ser necesario): 22 horas: Almafuerte vs. Complejo y Ameghino vs. 9 de Julio.
Voces del primer partido
Concluido el partido del viernes, donde Ameghino superó a 9 de Julio de Morteros 82-61, por el primer partido semifinal de la Liga Cordobesa de Basquetbol, EL DIARIO dialogó con algunos de los protagonistas:
Abel Aristimuño: “Estoy muy contento por haber sido el goleador del partido, pero lo más importante es que le ganamos a un equipo muy compacto, jugando bien y marcando diferencias por la contracción a la marca, el trabajo de rotación y la efectividad conseguida en forma colectiva”.
“Considero que Ameghino ha logrado recuperar el nivel mostrado en la primera parte de la competencia. Pero no debemos descuidarnos, porque el partido del domingo, será otra historia, ya que ellos (por 9 de Julio) tienen muy buenos jugadores”.
Pablo Castro. “Todo salió como lo habíamos planificado, repetimos el nivel mostrado en aquella oportunidad, cuando en la primera parte, ganamos por 30 tantos. La serie recién comienza, es larga, hemos dado el primer paso positivo y eso es bueno. Los jugadores se matan en los entrenamientos y están dando todo, eso es lo que más me tonifica”.
Federico Mateo: “Este es un triunfo que la gente que nos sigue, que nos apoya, cumplimos con lo planificado, el primer tiempo fue parejo, pero luego con mucha dinámica y efectividad, cambiamos el curso del partido y nos llevamos una victoria valiosa, de cara a futuro, pero esto recién comienza y el rival que estamos enfrentando tiene buenos jugadores, por eso el segundo partido será tan difícil como el primero”.
Luis Martina (jugador de 9 de Julio y goleador de su equipo en el partido del viernes): “Estuvimos acertados en los dos primeros cuartos, luego bajamos nuestro volumen de juego y Ameghino, que tiene un buen equipo, nos pasó por encima. Trabajaremos para ver en qué nos equivocamos y seguramente el segundo partido será distinto, queremos igualar la serie, para luego buscar de desequilibrar en los partidos, donde seremos locales”.
Bandera
Antes del encuentro, el plantel de Ameghino, con jugadores y técnicos posaron con una bandera, donde hacían referencia a las fuerzas a todas las familias de Villa María y Villa Nueva que fueron damnificadas por las inundaciones que provocó la crecida del río Ctalamochita.