En la última reunión de Defensa Civil, de la que participaron representantes de todas las instituciones comprometidas con la comunidad, como así también dirigentes del Estado municipal y provincial, se informó que siguen en alerta para monitorear el cauce del río Ctalamochita.
Señalaron que todas las entidades que integran Defensa Civil trabajarán en forma constante hasta tanto cese el estado de emergencia.
En la oportunidad, dieron a conocer que Recursos Hídricos de la provincia informó que la situación del Ctalamochita se mantendrá por varios días con un nivel superior al normal, por lo que se analiza constantemente la situación y el comportamiento hídrico en toda la cuenca.
A través de un comunicado, instan a los vecinos a mantener todas las medidas de seguridad y precaución y respetar todas las indicaciones de Policía, Municipalidad y Bomberos.
Por otra parte, indicaron que profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba trabajan en mediciones con personal de Hidráulica de la provincia realizando un seguimiento constante del comportamiento del río Ctalamochita.
En lo que hace al servicio de energía eléctrica, EPEC informó que se va restableciendo sólo en los lugares donde la humedad no ocasiona riesgos según lo va determinando Defensa Civil. Es por eso que insisten en la recomendación de no usar generadores en los lugares no habilitados.
“La toma de decisiones de Defensa Civil se basa en la seguridad que se intenta dar tanto a los vecinos como al personal que trabaja en la emergencia. Se solicita comprender la situación de emergencia temporal generada por la inundación”, indicaron.
Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que a partir del 10 de marzo se levanta el asueto administrativo en todo el ámbito comunal, pero no habrá clases en ningún nivel educativo.
Finalmente informaron que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia proveyó de los siguientes elementos para la asistencia de los damnificados: 320 frazadas, 320 colchones, 250 módulos, 700 litros de lavandina, 200 calzados, 15 mil litros de agua, 8 baños químicos y 400 velas.
Quienes quieran hacer donaciones se informa que sólo se requieren productos de limpieza e insecticidas.