“La ciudadanía, que ha sido severamente afectada, ha quedado atrapada, entre tantas otras cosas, en una pelea del justicialismo entre el gobernador y nuestro intendente”, dijo ayer la edil radical Nora Landart al hablar sobre las críticas de Accastello hacia De la Sota por la histórica crecida del río Ctalamochita.
Abordada por la prensa tras el discurso del mandatario (páginas 3 y 4), recalcó que “el intendente critica habitualmente al Gobierno de la provincia y deslinda responsabilidades, y para tener un conflicto definitivamente se necesitan dos”.
Apuntó que, al no tener información sobre el dique, “no debió haberse quedado a esperar datos cuando las rivalidades y diferencias políticas parecen estar por arriba de las necesidades de la población”. Y resaltó que el obtener información era parte de la responsabilidad del jefe comunal.
Sí señaló que el municipio “actuó de manera suficiente y con responsabilidad en la atención” de la población, acompañado por la comunidad.
En cuanto a omisiones en su discurso legislativo, Landart sostuvo que Accastello eludió “lo mismo que omite desde que soy concejala: abordar con datos estadísticos lo vinculado a la problemática social”. “Por ejemplo, en un país que se reconoce la mafia del narcotráfico, sólo decimos que se establecieron programas, pero no la cantidad de prestaciones brindadas, cómo se brinda y dónde” y añadió que le hizo “ruido la concepción que subyace sobre la problemática de seguridad, que definitivamente no se soluciona con más policías”, como deslizó el mandatario local.