Un excedente de 1.294.000 pesos es el que dio la última edición del Festival Nacional de Peñas, según aseguró ayer el intendente Eduardo Accastello en su paso por el Poder Legislativo local. Indicó que el balance se presentará en los próximos días a través del ente que organiza el evento y que ésta es una cifra preliminar.
Con ese dato y el del Observatorio Integral de la Región (OIR) -que pertenece a la Universidad Nacional de Villa María- que afirmó que la actividad económica en la localidad creció un 32,4% durante la semana del espectáculo y un 11% durante el recorrido peñero, Accastello aprovechó para resaltar que la edición pasada del show “logró reinstalar la mayor fiesta de la ciudad e impulsar la economía local y regional provocada por la llegada de miles de turistas”.
Advertencia de Landart
La concejala radical Nora Landart, al cierre de la sesión y abordada por los medios de comunicación, pidió que se sea cuidadoso con los números y se preguntó a qué edición se refirió el mandatario.
“Es una información incompleta y darla así es peligrosa en materia comunicacional. No sabemos si es del balance que aún tiene que exhibir el ente y que corresponde a lo actuado en 2013, que hasta ahora no nos llegó a nosotros, por lo que es un dato que queda en el aire”, declaró la concejala de la bancada de la Unión Cívica Radical.
Recordó que el evento significó “una inversión de los villamarienses de alrededor de 10 millones de pesos”, por lo que, aclaró, “cuando hablamos de números tenemos la posibilidad de ser precisos y claros, ya que los mismos son exactos”.