Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, resultaron heridos durante la madrugada de ayer, en distintos siniestros que se registraron en dos bulevares de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.
En uno de los hechos, el conductor de una motocicleta sufrió una fractura en una de las extremidades inferiores y sumó un nuevo lesionado de gravedad que se añade a los últimos episodios ocurridos en las calles de esta ciudad, entre ellos el de otra joven motociclista que se hallaba internada ayer como consecuencias de las severas heridas que sufrió en un choque.
El más grave
El motociclista que resultó con lesiones más serias fue identificado como Agustín Torres, de 21 años, quien padeció una fractura en el fémur izquierdo.
El joven, que fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur, conducía la Honda Wave, dominio 607 IFZ, rodado en la que era acompañado por Lucía Fernández, de 17.
Precisamente, la adolescente, de acuerdo al diagnóstico de los médicos del nosocomio de barrio Lamadrid, presentó al ingresar escoriaciones varias, lesiones calificadas “leves”.
El hecho en el cual resultó herida la pareja ocurrió a las 6.16, en la intersección de bulevar Sarmiento y calle 9 de Julio, cuando se embistieron la moto que guiaba Torres y el Fiat Uno, patente HBG 049, interno 059 de la empresa Taxis Villa Nueva, a cuyo volante se hallaba Fabián Chirino, de 47 años.
Dos chicas
En tanto, media hora después de la medianoche del sábado se produjo un hecho similar en otro bulevar de Villa María con el saldo de dos chicas heridas.
La colisión, esta vez entre un auto particular y una moto, ocurrió en el cruce de bulevar Alvear y calle Buenos Aires (lugar de intenso tránsito donde durante las últimas jornadas no funcionó el semáforo).
Por razones que no se dieron a conocer, allí se embistieron el Peugeot 207, chapa LTB 167, que manejaba Julieta Pauletti, de 24 años, y la Guerrero Trip, matrícula 778 JRX, en la que se desplazaban Johana Arena, la conductora, de 19 años, y Florencia Patussi, de 16, en calidad de acompañante.
Tanto la joven como la adolescente que circulaban en el rodado menor debieron ser trasladadas a la unidad hospitalaria regional donde se constató que, si bien ambas resultaron lesionadas, ninguna revestía gravedad.
A causa el accidente se hace presente ambulancia de Bomberos, quienes trasladan a las dos ocupantes del rodado menor al Hospital Pasteur, donde a posterior se le diagnostican lesiones leves para ambas.
Continuaba grave
Se mantuvo estable, dentro de un contexto de gravedad, el estado de salud de la joven Soledad Cortez, de 18 años, accidentada en una colisión entre motos registrada durante la madrugada del sábado en barrio San Martín.
Como se informó ayer, los médicos debieron extirparle el bazo a raíz de un severo traumatismo abdominal, además de serias lesiones en el cráneo y en la pelvis.