meghino se impuso anoche por 84 a 69 a Nueve de Julio de Morteros y se puso 2 a 0 en la serie de semifinal de la Liga Cordobesa de la Federación de Basquetbol de la provincia de Córdoba.
El equipo villamariense tuvo un arranque demoledor, con un juego en conjunto brillante que no tuvo errores en defensa, a tal punto que el rival estuvo casi cinco minutos para poder anotar y sólo pudo sumar 7 puntos en el primer parcial. Mientras tanto, Ameghino no tuvo piedad en ataque, logrando una contundente diferencia de 25-7, para cerrar el primer cuarto.
En el segundo parcial, las cosas no cambiaron, cuando Iván Albornoz estaba en cancha mostraba todo su poder de gol, y si lo remplazaba Federico Mateo, Ameghino mantenía su contundencia.
Precisamente Mateo tuvo una de sus mejores noches, aportando 17 puntos.
Nueve de Julio no le encontró la vuelta a la fuerte defensa local y encima no tuvieron efectividad sus intentos de 3 puntos, a diferencia del primer partido. Para colmo, en varios ataques perdieron pelotas importantes, que permitieron que se lucieran Aristimuño o Albornoz (autor de 21 tantos) con espectaculares "volcadas". El 48 a 21, con que se fueron al descanso, luego de ese primer tiempo mostró dos fotos diferentes. Ameghino feliz por haber cumplido al pie de la letra lo planificado, mientras que su rival mostraba rostros desolados y miradas al piso.
En la segunda parte del partido las acciones mostraron una mayor paridad, Ameghino aflojó un poco la presión de la primera mitad y movió más el banco. El “Celeste” aprovechó para achicar la diferencia en el tablero, ganando el tercer cuarto por 17 a 13, donde estuvo más acertado en ataque, pero siguió padeciendo algunos problemas en su defensa.
En el último cuarto el partido fue parejo, Ameghino fue disminuyendo la intensidad de su juego y, al mismo tiempo, les daba descanso a sus habituales titulares. El parcial fue para la visita con un ajustado 23-20, para hacer más decoroso el final de 84-69 para Ameghino, que si hubiera mantenido el ritmo de la primera mitad, la diferencia del final podría haber sido histórica.
Complejo con ventaja
Otro que sacó claras ventajas en la serie fue Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse. Los del sudeste cordobés volvieron a mostrar su contundencia de visitante y le ganaron, nuevamente, a Almafuerte de Las Varillas por 84 a 82, para poner la serie 2 a 0.
Almafuerte ganó el primer cuarto por 25-20, aunque llegó a estar con 12 puntos de ventaja, pero en el segundo cuarto la visita mostró toda su contundencia y con un parcial 29-13 se puso arriba por 49-38.
Almafuerte intentó reaccionar en el tercero poniendo las cosas 62-55 y en el cuarto, con el empuje de su hinchada y mucho corazón se acercó en el marcador, pero no le alcanzó para quedarse con el partido.
La ventaja le da una cuota de tranquilidad a Complejo, ya que la serie ahora se mudará a Justiniano Posse, para jugar el próximo viernes el tercer encuentro. Sin dudas que esta diferencia conseguida deja en una incómoda situación a Almafuerte, que había sido el mejor de la fase regular llegando a estos play off con ventaja deportiva.