Como lo hacen el primer domingo de cada mes, los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva cumplieron en la mañana de ayer una jornada de instrucción obligatoria.
En esta ocasión, los servidores públicos se capacitaron en rescate vehicular y socorrismo. Para ello, concurrieron a la chacarita Rinaldi, ubicada en la ruta provincial 4, donde practicaron con vehículos en desuso. Entre los nuevos elementos incorporados al cuartel villanovense, se cuentan una cizalla y una motopiedra, cuyos detalles de operación fueron explicados a unos 40 bomberos, del cuartel local y de Ausonia. Los elementos, junto con una motosierra, equipos de comunicaciones y autónomos, fueron adquiridos con aportes de la comunidad y por fondos del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En otro orden, se indicó a EL DIARIO que en los días recientes, y hasta ese momento, los bomberos de la vecina ciudad no habían sido requeridos para tareas relacionadas con la última inundación que padeció severamente Villa Nueva. Como ya informáramos, los bomberos mencionados conmemoraron la pasada semana su aniversario número 14. Actualmente, el Cuerpo activo está comandado por Sandro Biagioni. En la ocasión, el jefe recordó que hay necesidad de otra ambulancia, ya que cuentan con una sola y a veces la demanda sobrepasa las posibilidades de atención. En materia edilicia, se está construyendo la planta alta del cuartel, con colaboración de otras entidades.
Villa María
Por su parte, la entidad hermana de nuestra ciudad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó que luego de haber colaborado durante diez días con los vecinos de los barrios Vista Verde y Mariano Moreno se realizó un control exhaustivo y mantenimiento general de "todos los elementos utilizados en la inundación, dejando todo lista para una nueva intervención".