Para aquellas personas que se encuentren interesadas en utilizar los diferentes servicios que brinda la Biblioteca y Medioteca Municipal y popular Mariano Moreno, se informó desde la misma, que se debe presentar el DNI de la persona que quiere ingresar como socio-lector y la factura de un servicio, con el fin de certificar su domicilio actual. Además, se deberá completar una planilla, que es otorgada por la Biblioteca, y contiene principalmente, los datos personales de quien quiere registrarse.
Por otra parte, se deben presentar acompañados por una persona, que sea lector registrado de la Biblioteca, que tendrá la función de “garantía moral”, y tendrá la responsabilidad de hacerse cargo de devolver el material retirado por el socio-lector titular, en caso de que éste no cumpla con el trámite de devolución. Esta persona “garantía” deberá llevar su DNI, al momento de presentarse en la entidad.
Además, informaron que, para los menores de edad, las condiciones de requisito son las mismas que para socios-lectores mayores de edad, sólo que la “garantía” deberá ser su padre, madre o tutor.
Desde la Biblioteca, recordaron que cuentan con catálogo que está disponible online, y se accede al mismo ingresando a www.bmm.villamaria.gob.ar. Además, cuentan con buzón de devoluciones, donde los socios-lectores pueden dejar sus libros en plazo a vencer, en horarios en los cuales no está abierta la Biblioteca para atención al público.
El horario de atención, desde el pasado día 5 de marzo, es de lunes a viernes, de 7 a 21 horas y los días sábados, de 9 a 13 horas.