José Carignano (foto), jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa María, insistió ayer por el pedido de ayuda al Gobierno provincial e invitó públicamente a Fabián López, ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, a una reunión para analizar los pasos a seguir tras el desastre causado por la crecida histórica en la ciudad.
Tal como lo informó el propio municipio desde su parte de prensa, Carignano manifestó el “pedido de ayuda al Gobierno provincial” y recordó que “desde el dique Piedras Moras seguimos recibiendo 260 metros cúbicos por segundo de agua”, al tiempo que invitó a López “a una reunión en nuestra ciudad o bien en la ciudad de Córdoba con la participación de autoridades del centro vecinal de Vista Verde para abordar un plan de acción conforme a lo planteado públicamente por el municipio”.
Mientras, la Municipalidad informó que tras la lluvia acaecida durante la víspera, hoy continuarán las tareas de restablecimiento de los barrios Vista Verde y Mariano Moreno, que sufren las consecuencias de la crecida y desborde del río.
Según se anunció, en los mencionados sectores tendrán continuidad las labores de limpieza, reacondicionamiento y retiro de basura, al tiempo que prosigue la colocación de contenedores en diversas esquinas en ambos barrios para el depósito de desechos por parte de los vecinos afectados.
Para hoy, si el estado de las calles lo permite, el Gobierno municipal ingresará con maquinaria pesada para la reparación de las mismas.
Además, agentes sanitarios del municipio repartirán casa por casa la medicación de la segunda dosis para la prevención de leptospirosis, las que también se entregarán en la Asistencia Pública.
Sobre el tema, el jefe de Gabinete, José Carignano, dijo que “el municipio continúa trabajando para la restauración de los barrios afectados” y recordó que “los servicios en ambos sectores están ya habilitados, salvo en algunos domicilios por aspectos particulares de seguridad”.