El Club 9 de Julio de Las Perdices tuvo una merecida fiesta para dejar inaugurado el flamante piso de parqué flotante, que coloca a la institución con todos los requerimientos reglamentarios para la práctica del basquetbol. Una de las actividades principales en esta ceremonia fue la realización de un amistoso, donde se contó con la presencia de Marcelo Milanesio, Donald Jones, Leandro Palladino y Gastón Torre, una de las figuras más destacadas del básquet perdiceño. Asistieron alrededor de 450 personas.
El evento se realizó el pasado viernes, donde hubo una presentación con un video institucional, recordando los equipos y logros del club, seguidamente hubo un espectáculo coreográfico y una banda de rock en vivo. También dirigió algunas palabras el presidente de la entidad Santiago Ferrero, resaltando el logro alcanzado con las reformas en el gimnasio.
El broche de oro fue la presentación de los dos equipos que jugaron un amistoso. Por un lado 9 de Julio “Amigos de Gastón Torre” y por el otro “Amigos de Marcelo Milanesio.
Los espectadores disfrutaron de un emotivo partido, donde 9 de Julio ganó por 91 a 84.
Así formaron los equipos:
9 de Julio - Amigos de Gastón Torre: Gastón Torre, Gaspar Terrier, Marcos Macagno, Valentín Caffaratto, Diego Prego, Diego Bresso, Nino Bertoglio, M. Rostchi, Saquille Jhonson. DT: Horacio Cano y Julián Dellarole Asistente: “Pachi” Coronel.
Amigos de Marcelo Milanesio: Donald Chester Jones, Marcos Marescalchi, Pablo Sitto.
Guillermo Ballocco, Juan Rota, Marcelo Milanesio, Agustín Caffaratto, Martín Ré, Bruno Barovero, Leandro Palladino. DT: Marcelo Ruiz.
Arbitros: Héctor “Coneja” Baldassi y Martin Moral.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba, profesor Mario Ontivero; el presidente de la Asociación de Basquetbol de Villa María, Carlos Giliberti, y el intendente municipal de Las Perdices, Víctor Falvo. También estuvieron presentes expresidentes y representantes de otras instituciones invitadas.