El equipo de Ameghino dio el domingo por la noche, un importante paso para alcanzar la final de la 17ma. edición de la Liga Cordobesa de Clubes, que organiza la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba.
El conjunto villamariense se hizo fuerte de local y se impuso en los dos primeros encuentros de los play offs de semifinales, frente a 9 de Julio de Morteros, que se juegan al mejor de cinco partidos, ganando por 82-61 en el primer encuentro y por 84-69 en el segundo. La serie está 2 a 0 y ahora el que será local el próximo fin de semana es el equipo de Morteros. Ameghino llegará al tercer encuentro, con la aspiración de buscar un triunfo para lograr cerrar la serie.
Por su parte, Complejo Deportivo de Justiniano Posse dio la gran sorpresa de estos play offs, al ganar los dos encuentros de visitantes, nada menos que con Almafuerte, el equipo dueño del “uno” durante la fase regular.
Luego de ganar el viernes 91-87, los del sudeste cordobés se quedaron con un segundo triunfo, el pasado domingo, por 84 a 82. Ahora la serie se mudará a Justiniano Posse, y en su cancha, Complejo buscará definir la serie y llegar a la final.
Las voces
Tras el encuentro del domingo EL DIARIO dialogó con algunos de los protagonistas del partido, entre ellos Iván Albornoz y Federico Mateo, dos de las figuras del encuentro.
Iván Albornoz: “Pudimos establecer supremacías desde el primer minuto, en el segundo partido, eso nos permitió sacar una amplia diferencia en el primer tiempo, para llegar al final con una victoria clara, que nos acerca al objetivo de ser finalistas, Estamos sólidos en defensa, con juego rápido y mucha rotación, lo que nos permite conseguir un alto goleo, eso es lo que pretendemos con el técnico y lo estamos consiguiendo, pero no debemos descuidarnos. Esta semana debemos seguir trabajando con intensidad, porque el rival crece de local y debemos mantener el equilibrio para, si es posible, clasificar de visitante”.
Federico Mateo: “Hemos dado un paso importante, pero aún falta mucho camino por recorrer. Este triunfo se lo dedicamos a la gente que nos apoya. Ahora (por el domingo) tenemos que festejar, pero ya desde mañana (por ayer lunes), debemos volver al trabajo, porque el viernes y domingo próximo, todo será muy difícil. Por las características de un adversario, que si bien superamos, tiene jugadores que intentarán en su estadio, revertir la serie”.
Marcelo Mengoni (entrenador de 9 de Julio): “Ameghino es un gran equipo, que fue superior en estos dos juegos, con jugadores de buen nivel. Nos está faltando por lesiones, dos hombres altos, valiosos, pero eso no es argumento. Debemos replantear lo concretado, trabajar fuerte, para intentar al menos ganar en casa, pero será muy complicado. La Liga en general, ha mostrado paridad entre los 7 participantes, pero sin lugar a dudas, llegaron a instancias finales, los cuatro mejores”.