A través de un proyecto de resolución que fue presentado ayer en el Concejo Deliberante, los ediles de la Unión Cívica Radical (UCR), Nora Landart y Carlos Gagliano, proponen la jerarquización de la avenida Raúl Borrás que une la ruta nacional 9 y la ruta provincial 2.
La arteria que fue creada en mayo de 1986 y que se extiende entre rutas hasta la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, se erige actualmente en un entramado urbano que requiere de más atención y cuidado oficial.
Los radicales entienden que el trazado asfáltico que se posiciona como uno de los límites del barrio Villa Albertina, que se dispone en el área compuesta también por el cementerio parque, industria láctea, el Centro de Tratamientos Oncológicos, entre otros “es hoy un sector que ha incrementado significativamente su tránsito vehicular y se proyecta como destinatario de importantes emprendimientos”.
“Su avenida arbolada de eucaliptos, la transforman en un recorrido único en la ciudad, siendo además acceso y egreso alternativo de la ciudad”, acotaron los impulsores de la iniciativa.
Por otra parte también destacaron que “el Centro Oncológico (Cepror), recibe pacientes de una vasta región de la provincia, muchos de los cuales lo hacen por primera vez a la consulta o a tratamiento”.
Por los vecinos
En otro orden de cosas, Landart y Gagliano adjuntaron además la solicitud de “dotar al sector urbanizado de los servicios de agua, gas y cloacas, que hoy carecen y de acuerdo a lo expresado por vecinos fuera anunciado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), pero sin concreción efectiva hasta la fecha”.
En virtud de lo expuesto, la puesta en valor de la avenida Borrás, tendría que cumplir con el desarrollo de las siguientes obras:
-Colocación de luminarias a lo largo de todo el trayecto de la avenida, cuyas columnas instaladas carecen de luminarias en más de un 90% de las mismas.
-Colocación de semáforo o rotonda en intersección de ruta 9 y avenida Raúl Borrás.
-Colocación de nomencladores en avenida Raúl Borrás y Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos.
-Colocación de nomenclador sobre calle Guillermo Roldán.
-Colocación de nomenclador sobre calle Alejandro Voglino.
-Colocación de garitas protectoras en paradas de ómnibus.
-Adecuación, poda y mantenimiento de eucaliptos a lo largo de todo el trayecto de la avenida
- Mantenimiento y desmalezamiento del sector.