Un voraz incendio devastó ayer a la mañana un modesto almacén del barrio Malvina Argentinas de Villa Nueva y a causa del siniestro un hombre resultó con quemaduras de consideración.
Ocurrió en una vivienda y local comercial ubicado en la calle Belgrano al 1565, en la despensa que Alejandro Chiosso (39) y su esposa Claudia Alderete (39) habían abierto poco tiempo atrás.
Los daños materiales y las pérdidas fueron totales, de acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios villanovenses, que acudieron con cuatro unidades y ocho efectivos al lugar pasadas las 9 de la mañana de la víspera, convocados por la Policía.
Chiosso sufrió quemaduras en sus manos, en el pecho y en la cabeza (aparentemente sólo en el cabello) y fue trasladado al Hospital Regional Pasteur en una primera instancia.
Allí recibió las primeras curaciones y se comprobó que sufría una afección en las vías aéreas, también en virtud del incendio, por lo que fue derivado al Hospital Abel Ayerza, de Marcos Juárez.
Aparentemente, Chiosso se encontraba solo en la vivienda en la que reside también la hija del matrimonio, de 13 años, estaba durmiendo, cuando se inició el fuego y no se despertó hasta que las llamas habían ganado gran parte del interior del inmueble.
Cuando reaccionó, habría intentado salvar del incendio algunas cosas y en esa circunstancia sufrió las quemaduras que más tarde obligaron a su hospitalización.
“Nos llamaron demasiado tarde, cuando ya había poco que salvar en el lugar”, manifestó una alta fuente de los Bomberos villanovenses, quien agregó que “todavía no se sabe con exactitud qué fue lo que originó el fuego”.
Por tal motivo, se realizarán pericias con el propósito de determinar la causa del siniestro.
Algunas versiones que circularon por el sector poco después del incendio, daban cuenta de que la causa podría haber sido una estufa, aunque parece poco probable a esta altura del año.
Incluso hubo quienes rumorearon que el incendio podría haber sido intencional, provocado.
La investigación, seguramente, arrojará luz sobre el asunto.
Lo cierto es que, por el momento, sólo podemos decir que un almacenero, vecino del barrio Malvinas Argentinas de Villa Nueva, sufrió quemaduras y perdió su negocio en un incendio.
Explotó un sifón
En tanto, en una sodería ubicada en Chile 342 de esta ciudad Luis Horacio Bergoglio (53), empleado del establecimiento, sufrió cortaduras en toda la cara al estallar un sifón cuando lo estaba manipulando.
Fue trasladado al Hospital Pasteur con heridas de consideración.