Con el aporte del villanovense Rodrigo Bruno, el combinado argentino Pampas XV logró ayer su tercera victoria consecutiva al superar a Samoa A por 38-24, en la ciudad australiana de Canberra, y mantuvo su invicto en la Copa Pacific de Rugby 2014.
Bruno, tras no ser convocado en los dos primeros juegos, fue titular ayer y tuvo una presentación relevante en tierras australianas, logrando un trie clave sobre el cierre del partido, que permitió asegurar otra victoria del conjunto de nuestro país.
Luego de marcar, el tercera línea del Jockey Club Villa María, fue remplazado por Tomás Lavanini.
En el encuentro disputado en el Royal Millitary College, además del trie de Bruno, en los Pampas convirtieron tries Matías Orlando (2), Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero, mientras que Javier Rojas aportó tres conversiones y Santiago González Iglesias una.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez se mantuvo como el único invicto en el certamen, en el que volverá a presentarse el miércoles 19 ante Tonga A, a las 2 de Argentina, nuevamente en la ciudad de Canberra.
En el partido de hoy, los Pampas XV alistaron a Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez, Ramiro Herrera; Guido Petti Pagadizabal, Lucas Ponce; Rodrigo Báez, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruno; Martín Landajo (capitán), Javier Rojas; Tomás Carrió, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano; Santiago Cordero.
“Muy contentos”
Finalizado el encuentro, Bruno fue uno de los que habló con el encargado de prensa de la UAR y resaltó la importancia de la victoria: “Estamos muy contentos”.
Es que, argumentó el jugador local, “antes de arrancar el partido nos planteamos que todos teníamos que dar el máximo por el que estaba afuera y por los que no pudieron viajar, y creo que lo hicimos y que mostramos una gran actitud”. “Es muy importante la unión del grupo”, redondeó.
En cuanto al juego, Bruno sostuvo que “trabajamos muy bien el sistema que planteamos en la semana y creo que hicimos todas las secuencias planteadas, de las cuales llegaron varios tries”.
Y, en aspectos a corregir, describió: “Tenemos que mejorar en los rucks, ya que cada ruck fue una batalla y en varios nos ensuciaron la salida de la pelota. Igualmente, es positivo que logramos salir de su juego y hacer una diferencia sobre el final”.
“Ahora tenemos una semana para descansar y trabajar, la cual nos viene bien para recuperarnos de los golpes, pero luego se viene Tonga, que será un rival similar a Samoa”, concluyó.