El intendente Eduardo Accastello le solicitó al Concejo Deliberante que estudie la posibilidad de dictar una ordenanza que restrinja la circulación de camiones por el bulevar Vélez Sarsfield y avenida Colón en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos, derivando el tráfico a la altura del nuevo Hospital por el camino de tránsito pesado. Sugirió como horarios el de 7 a 8 de la mañana, de 12 a 13.30 y de 17 a 18.
Abordado por EL DIARIO, el presidente del bloque de ediles del justicialismo, Rafael Sachetto, explicó que cuando se observó “la necesidad de desviar los camiones desde el cruce de ruta 2 y 158 para que pudieran pasar hacia el otro lado de la ciudad, en el contexto de las inundaciones en barrio Vista Verde, observamos que podía darse como un posible ordenamiento vial para que en determinados horarios el tránsito pesado desvíe por esa arteria, que es la continuación de Sabattini y que se salga cerca de la UNVM”.
“Siempre consideramos que toda crisis es una oportunidad. Quizás no se había pensado esta vía, pero la situación obligó a derivar por allí y se vio como una oportunidad de poder pensar el desvío hasta tanto tengamos la obra de circunvalación, que va a modificar todo el tránsito pesado”, manifestó el concejal.
De acuerdo a su visión, “el trabajo en educación vial, en líneas generales, se profundizó en los últimos tiempos, con dispositivos físicos que reducen la velocidad y con concientización y en ese aspecto el intendente mencionó (el sábado pasado, al abrir sesiones) a Estrellas Amarillas como una organización que trabaja mucho y pidió también la responsabilidad individual”.
“Es en la sinergia de voluntades donde el tránsito tendrá resolución, como hemos tenido solución a grandes problemas trabajando de manera comunitaria”, subrayó.
En tanto, el Gobierno pidió a Nuevo Central Argentino que evalúe la posibilidad de restringir el paso del tren entre las 7 y las 8 y entre las 11.45 y 12.45 en pos de mayor seguridad vial. También se le solicitó a esa entidad que autorice la apertura al tránsito de calle Santiago del Estero (en las vías).
Asimismo, el municipio analiza crear una dársena exclusiva para taxis en plaza Centenario, sobre calle Buenos Aires. La misma tendrá circulación independiente de la vía general y se estipula crear un estacionamiento para motos enfrente.
El sábado pasado, al abrir sesiones ordinarias legislativas, Accastello dijo que la educación vial tendrá acciones en escuelas y organizaciones y expresó que desea que el Plan Educativo de Seguridad Vial obligatorio sea implementado rápidamente.
El mandatario evaluó además que el uso de colectivos contribuye al tema y resaltó que por eso la empresa incorporó siete micros en remplazo de cinco viejas unidades.