Seis personas terminaron ayer ocupando los calabozos de la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan en virtud de varios procedimientos policiales que tuvieron lugar en la ciudad.
Ayer por la mañana, efectivos de la División Investigaciones allanaron siete domicilios ubicados en los barrios Las Playas y San Nicolás.
Los procedimientos arrojaron un saldo positivo, según se informó desde la Departamental. Durante los mismos, fueron detenidas cinco personas, dos menores de edad y tres mayores, acusados de “encubrimiento y entorpecimiento de la labor policial”.
Además, los efectivos incautaron municiones calibre 9 milímetros, una cámara de fotos, teléfonos celulares y diferentes elementos que estarían relacionados con hechos delictivos acaecidos en la ciudad.
Los detenidos quedaron alojados en la sede policial a disposición de la Justicia.
Por un Blackberry
Ya por la tarde, poco antes de que los relojes marcaran las 15.45, uniformados de la Patrulla Preventiva fueron requeridos por un transeúnte de 29 años en la esquina de Manuel Ocampo y Periodistas Argentinos, en el barrio Rivadavia, también de esta ciudad.
El joven denunció que poco antes había sido interceptado por un ratero solitario, quien le arrebató de las manos un teléfono celular marca Blackberry. Con la descripción fisonómica realizada por la víctima, los uniformados salieron tras el ladrón. Lo detuvieron en la calle 25 de Mayo y lo llevaron hasta General Paz y San Juan donde quedó alojado y acusado de “hurto en flagrancia”.