Como sincero reconocimiento y en homenaje al “Día Internacional de la Mujer”, el Departamento Ejecutivo conducido por María Cristina Barbisán se hizo presente, con un emotivo agasajo que significó una simple recompensa por todo lo que ellas brindan en su labor cotidiana.
Cumpliendo dicha iniciativa, la Municipalidad y su Dirección de Cultura (coordinada por Leticia Canalis), organizaron la festividad en el recientemente inaugurado auditorio “Doctor Raúl Alfonsín”, ámbito adecuado para la agradable reunión; correspondiendo la sección artística al cantante solista Jorge Salazar, hijo de un destacado músico de la ciudad de Oncativo. El intérprete demostró sus condiciones vocales con lucidas expresiones, que provocaron el efusivo aplauso de las damas presentes.
Luego de su actuación, la profesora María Cristina Barbisán recordó el motivo de la celebración y la histórica lucha de la mujer en reivindicación de la igualdad de géneros, y el reclamo por otros derechos que aún no se consagraron. Para concluir, hizo entrega de un pequeño obsequio a todas las concurrentes, como muestra de agradecimiento por su bondad, entrega de amor y simbolismo de vida.