Hoy a las 20.30 la escritora local Celeste Giordano presentará su poemario "Azul cerúleo".
Será la primera presentación del sello El Mensú Ediciones, que comanda Darío Falconi, y tendrá lugar en "Peor para el Sol", Maipú 145.
Sobre la obra literaria hablarán Daniel Rodríguez y el editor Falconi. Luego habrá un recital musical a cargo de Diego Cattáneo y Alvaro Montedoro.
Giordano define sus preferencias artísticas con la frase "voto por el surrealismo, y por la poesía cotidiana". Sus escritos surgen "de esos momentos en los que algo interno tiene que salir y lo externo se incorpora".
Entre sus autores favoritos se cuentan Bioy Casares, Julio Cortázar, Carlos Chernov, Guillermo Martínez, Pablo de Santis y Paul Eluard.
Su primer libro ha llevado un proceso de corrección y trabajo de un par de años.
"Leo escritos en viejas páginas -se expresó tiempo atrás-las desempolvo y vuelvo a enamorarme de la poesía. Las imágenes me remiten a miles de momentos, escenas de mundos paralelos. Me encanta hacerme preguntas absurdas que me evadan de lo que realmente tengo que hacer. Ese es el goce del arte, el hecho de que pase el tiempo y me encuentre acá escribiendo estas líneas, mientras el cielo que se recorta por mi ventana se vuelve nocturno. Y las letras me envuelven, las palabras, los versos, las frases. Retomé mi viejo cuaderno de anotaciones que extraigo de los libros que leo, de algunas ya he olvidado el significado que le di en su momento, pero que aún así me siguen pareciendo maravillosas, como ésta: "Existe toda una literatura que es el producto del funcionamiento inmediato y animal del espíritu. Tiene el aspecto de un vasto campo en ruinas; reina ahí el azar y una especie de multitud apagada; puede decirse que ella es la expresión más exacta y más directa de ese monstruo que todo hombre lleva en sí". Se lo escribió Jackes Riviere a Antonin Artaud en una de sus cartas. Y esa frase resume lo que la escritura es en mí, en mi cuerpo. Brotan en mí las ganas de escribir al punto de algo necesario de sacar de mi interior, algo que fluye desde lo más profundo al punto de agotarme y dejar mi cuerpo y mi mente feliz y cansado. Es por eso que apuesto siempre a este ejercicio, leer imaginar, contar historias que mi mente crea".