La sala INCAA de nuestra ciudad estrenará hoy la película francesa "La vida de Adele", que trata sobre la relación homosexual entre dos mujeres.
Se trata de una función sólo para mayores de 16 años de edad: la sala advirtió en la publicidad que el filme contiene escenas de sexo.
Se proyectará hoy y el domingo a las 21.30 en el Centro Cultural Leonardo Favio.
El drama romántico, relata la historia de Adèle (Adèle Exarchopoulos) quien tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos.
Es la adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh, quien hizo público su disgusto por la versión en cine: la autora del cómic en el que se inspiró el guión, manifestó su "malestar" ante "una exhibición tan brutal y clínica" de sexo en la gran pantalla.
La obra cinematográfica fue dirigida por Abdellatif Kechiche fue premiada el año pasado en el Festival de Cannes con la Palma de Oro a la mejor película, entre otros galardones. Léa Seydoux, actriz con gran experiencia en la gran pantalla, ha aparecido en películas como “Midnight in Paris” de Woody Allen, o en “Misión imposible : protocolo fantasma”.
Distintas críticas especializadas mencionaron los valores que encierra la película: "Es un profundamente íntimo estudio de personajes marcado por las escenas de sexo lésbico más explícitamente gráficas de los últimos tiempos. El resultado ciertamente removerá las emociones y la controversia" (Variety).
"Te arrastra con olas de humor, congoja y un romance arrebatador" (Rolling Stone).