Fortalecer el desarrollo de las empresas del sector informático y con el objetivo de apuntalar su accionar, se está gestando en Villa María un cluster tecnológico que pretende nuclear en su seno a firmas y emprendimientos de la ciudad y región.
“Venimos a apoyar el nacimiento del cluster tecnológico Villa María, como lo hemos hecho desde el Consejo también con otras iniciativas similares”, expresó el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas (Cpcipc), Guillermo Montenegro, que lideró ayer una charla a través de videoconferencia con alcance provincial, que tuvo como ejes el comercio electrónico para Pymes, marketing digital y redes sociales.
Vale recordar que en el territorio cordobés ya existen clusteres en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco, donde a través de la asociatividad entre las empresas se permite potenciar al sector Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), logrando beneficios que de manera individual no serían factibles.
“Obviamente y al igual que nuestro delegado a nivel local, Carlos Tissera, estamos comprometidos en que la formación del cluster sea una realidad”, remarcó Montenegro en diálogo con medios locales.
Según pudo conocer este medio, durante la jornada de hoy (a partir de las 15), en dependencias municipales se concretará una reunión que tendrá como objetivo el avanzar para que el logro tenga lugar en el corto plazo.
“No estamos lejos de que Villa María tenga su cluster. La semana pasada estuve reunido con el actual ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora. Ante el ministro hemos ratificado nuestra misión de impulsar las empresas tecnológicas a nivel regional, por su parte él ha apoyado esta idea de creación del espacio donde las empresas se interconectan”, sostuvo el reporteado.
“Vemos que políticamente el Gobierno provincial está dispuesto a apoyar el nacimiento del cluster. Ahora, las empresas locales y de esta zona tienen que aprender a jugar en una nueva instancia, a coopetir (sic) que es la simbiosis entre cooperar y competir”, redondeó el titular del Cpcipc.