Los concejales de la UCR se reunieron ayer con los permisionarios de taxis.
Según el concejal Carlos Gagliano, los taxistas habían solicitado en febrero una audiencia con los bloques y reiteraron el pedido en estos días, por lo que desde la UCR decidieron convocarlos.
“Nos pareció importante escucharlos y estuvimos reunidos con la Comisión de la Cámara de Permisionarios. La reunión fue prolongada y ellos plantearon cuestiones relacionadas al cuadro inflacionario que se está viviendo y a la necesidad de una recomposición tarifaria. No se habló de porcentajes ni de plazos, mostraron su preocupación por la realidad que se vive con respecto al aumento de tasas, combustibles, repuestos y demás accesorios y cómo eso impacta en el servicio. Frente a un cuadro de incertidumbre futura vinculada a la economía de hoy, la idea fue juntarnos para ver cómo se puede ir adecuando la tarifa a esta realidad”, señaló Gagliano.
“Nos comprometimos a comunicarles a los demás bloques lo hablado. Hay que buscar un equilibrio para sostener el sistema y para que no impacte demasiado en el bolsillo del usuario”, agregó.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, confirmó que se convocará a los trabajadores del volante para el martes 25 del corriente, a las 19.30.