Las aguas bajaron pero las consecuencias de la inundación siguen presentes y los vecinos no ocultan su temor a que una situación similar se repita.
La consulta al Servicio Meteorológico ha pasado a ser el pan de cada día para las cientos de familias que sufrieron el avance implacable del río Ctalamochita, ese compañero apacible que se convirtió de pronto en un ladrón de sueños.
Las dudas, los temores, las preocupaciones de los residentes del Vista Verde quedaron reflejados en un encuentro que tuvo lugar, en la noche de martes, en los altos de un bar céntrico.
La reunión fue de gran utilidad, no sólo para plantear las inquietudes sino también para organizarse y estar alertas.
Durante el encuentro, que tal como anticipamos ayer congregó a más de cien vecinos, se formaron comisiones para atender las distintas necesidades y requerimientos que solicitarán al municipio.
En su página de Facebook, el Centro Vecinal del barrio Vista Verde, presidido por Pablo Longo, publicó la conformación de las comisiones, las personas responsables y precisó que los interesados en comunicarse con alguno de ellos deben pedir su número telefónico por mensaje privado.
Los órganos conformados y sus responsables son los siguientes:
► Comisión I: Defensa del río y movimiento del suelo. César García, Fisciletti, Alejandro Sánchez, Ariel Dal Molin.
► Comisión II: Seguridad: Policía de la Provincia y de la Municipalidad. José Jorge y Jorge Zandrino.
► Comisión III: Agua, cloacas y desagotes de pozos. Alberto Díaz, María Gracia Cabral.
► Comisión IV: Fumigación, desmalezamiento, basura y árboles. Jorge Magnas, Jorge Barrera.
► Comisión V: Subsidios, préstamos y relevamientos de daños en viviendas. Marina Villarroel, María de Piaggio, Alejandro Pratto, Patricia Buttasi.
► Comisión VI: Impositiva: excención de impuestos y recategorización. Juan Olcese, Gabriel Tauler.
“Todavía no pasó la inundación, estamos pendientes del informe sobre el clima y vemos que se anuncian lluvias para los próximos días”, señaló un asistente a la reunión.
Los vecinos continuarán con las reuniones y ya se fijó una próxima asamblea para el martes 18 de marzo a las 20 en la sede del MuniCerca ubicado en barrio Mariano Moreno.
En tanto, ayer, se concretó la audiencia con el ministro de Ambiente de la Provincia, Fabián López, para abordar la problemática que dejó la crecida del Ctalamochita.