El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, denunció ayer que recibió nuevas amenazas de muerte a través de mensajes de texto al igual que un secretario del área, y reveló que un automóvil particular persiguió ayer a un vehículo de su cartera en la autopista Rosario-Santa Fe, lo que consideró "hechos preocupantes".
"Recibimos amenazas en mi celular y en el del secretario de Seguridad (Matías Drivet), amenazas muy serias haciendo referencia que no se sigan persiguiendo a determinadas personas que no se identifican", explicó el ministro Lamberto.
Las autoridades santafesinas relacionaron las nuevas amenazas recibidas en los teléfonos oficiales de funcionarios a la persecución judicial de bandas locales vinculadas a la narcocriminalidad, que se intensificó en los últimos meses.
Los mensajes de texto intimidatorios recibidos por Lamberto y Drivet se producen luego de que en octubre pasado fuera baleada la residencia particular de Rosario del gobernador Antonio Bonfatti.
También el juez de Instrucción 4 de esta ciudad, Juan Carlos Vienna, que investiga a la narcobanda "Los Monos", recibió amenazas de muerte el año pasado.
Según pudo saberse, uno de los mensajes enviados al teléfono celular de Lamberto hacía referencia a los "14 tiros" contra la vivienda de Bonfatti y a la misma cantidad de disparos que recibió el presunto narco Luis Medina, asesinado el 29 de diciembre pasado en la zona sur de Rosario junto a su pareja la modelo Justina Pérez Castelli.
Además de los mensajes de texto, Lamberto contó que un automóvil Volkswagen Bora color negro "acompañó unos kilómetros" en la autopista Rosario-Santa Fe a un vehículo oficial que habitualmente utiliza el secretario de Seguridad Drivet.
"Aceleraba o disminuía la velocidad de acuerdo a la marcha del auto oficial, lo cual era claramente intimidatorio, hasta que en un momento se retiraron y luego se verificó la patente y era un auto robado en Mendoza", dijo el ministro.
El hecho se produjo alrededor de las 3 de la madrugada de la antevíspera en la autopista "Brigadier López" a la altura de la localidad santafesina de Arocena, y en el vehículo oficial no viajaba Drivet sino dos directores de Seguridad provincial.
"Estos hechos siempre son preocupantes, porque detrás de los anónimos se esconden hechos de violencia que nos afectan a nosotros, pero también a toda la sociedad", consideró Lamberto.
El ministro radicó este mediodía la denuncia ante la Fiscalía de turno en Rosario, mientras que Drivet hizo lo mismo, pero en la ciudad de Santa Fe, donde reside.