La Justicia cordobesa investiga otro robo millonario de fueloil en la central Pilar de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), perpetrado a fines del año pasado, según trascendió.
De acuerdo con la información que circuló en los medios provinciales, habrían sustraído dos millones de litros de fueloil, valuados en unos 10 millones de pesos.
Al parecer la maniobra consistió en cambiar el mencionado combustible por glicerol y trascendió que habría utilizado unos 70 camiones para perpetrar el hecho.
La denuncia de lo ocurrido fue presentada el pasado 31 de enero en la Fiscalía de Río Segundo a cargo de Luis Nazar y el robo habría tenido lugar algunos días antes.
Primero, en la EPEC realizó una investigación interna y luego acudió a la Justicia para formalizar la acusación.
Por el caso quedaron imputadas cinco personas por “tentativa de estafa”.
Se trata de tres empleados de la EPEC, un camionero y un trabajador de Camessa, aunque no fueron difundidas sus identidades por el momento.
Cómo lo hicieron
Según creen los investigadores, la maniobra consistió en cambiar glicerol, que es un desecho de aceite, el cual fue ingresado al predio de la Central Pilar por unos 70 camiones cisterna y vertido su contenido en los tanques donde se almacena fueloil, que había sido previamente sustraído.
En julio, gasoil
Cabe recordar que en julio de 2013 se descubrió el robo de un millón y medio de litros, en este caso de gasoil, hecho que está siendo investigado y por el que también hay otros cinco imputados.
En referencia al último de los hechos ocurridos, el vocal de la oposición del ERSEP, Juan Pablo Quinteros, manifestó a Cadena 3: “La sorpresa es mayor porque, según datos que tenemos, podría estar involucrado personal que participó de hechos anteriores de similares características en la Central Pilar".
"Hemos solicitado que la empresa informe de manera exhaustiva lo ocurrido (...). Estamos hablando de dos millones de litros de combustible, lo cual da una suma verdaderamente millonaria", dijo.