La larga y minuciosa pesquisa que llevaron adelante los efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Martín de esta ciudad arrojó finalmente el primer resultado positivo en la jornada de ayer en la zona rural de Ticino.
Todo comenzó en la mañana, cuando localizaron el lugar donde mantenían ocultos varios rodados y otros artículos que, todo parece indicar, son producto de la actividad delictiva.
En ese mismo lugar, los investigadores lograron detener a un hombre de 35 años de edad, a quien trasladaron hasta la Comisaría de Distrito de Villa María, donde quedó alojado y a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, bajo el cargo de “encubrimiento”.
De todo un poco
Como ya se dijo, en el allanamiento, los investigadores secuestraron “una motocicleta marca Honda Tornado sin dominio visible, la cual presenta pedido de secuestro del día 27/02/14 de la ciudad de Villa María; una motocicleta marca Honda Dax, la cual había sido sustraída el día 21/04/2003 en la Capital Federal; un karting de competición con motor de motocicleta CG, la que al hacer la consulta por sistema policial se pudo constatar que había sido sustraída en el año 2009 en la ciudad de Villa María y un cuadriciclo sin marca y sin dominio visible del cual se está investigando su procedencia. También se secuestraron múltiples motopartes y cuadros de motocicletas”, señala textualmente el parte de prensa emitido por la central policial.
Sin embargo, la investigación continúa abierta pues los policías y el fiscal intentarán atrapar a todos los integrantes de lo que se presume que es una organización delictiva dedicada al robo y comercialización de motopartes.
Por el momento, el único detenido será indagado en las próximas horas.