Una nueva edición de “La Carrera de Miguel”, competencia en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura militar, se llevará a cabo el próximo domingo 23 de marzo, desde las 7.30, en la Avenida Miguel Sánchez (ex-Crisólogo Larralde) y Padre Canavery, frente al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Núñez.
La edición 2014 de la competencia, que se realizará un día antes de que se cumplan 38 años del último golpe de Estado y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y el Club de Corredores, tendrá dos pruebas: una competitiva de 8 kilómetros y otra participativa de 3 kilómetros.
Las categorías serán cuatro: General, No Videntes, Silla de Ruedas y Especiales (damas y caballeros).
“La carrera de Miguel” es una maratón en homenaje al tucumano Miguel Venancio Sánchez, atleta federado desaparecido desde el 8 de enero de 1978, cuando fue secuestrado de su casa de Berazategui (provincia de Buenos Aires).
Tenía 25 años y era corredor maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó tres veces.
La primera edición, llamada “La corsa di Miguel”, fue en Roma, Italia, en 2000, por la intervención del periodista de La Gaceta Dello Sport Valerio Piccioni bajo la consigna “No al olvido”.