En un desarrollo cambiante, Alem y Española empataron anoche 2 a 2 en duelo de equipos villanovenses que se jugó en Arroyo Cabral. Con el punto, ambos siguen sin poder ganar en el torneo, aunque Española sumó su primera unidad tras dos caídas consecutivas.
El trámite comenzó muy favorable a Española que, a los 13 segundos, ya estaba arriba del marcador. Es que, Española sacó del medio y ante la quietud del rival, Morello y Valle armaron una jugada y dejaron solo con Giraudo a Mancilla, quien definió y anotó el sorpresivo como fugaz 1 a 0.
Dicha ventaja, le permitió a Española controlar el partido y seguir provocando peligro a un rival que no mostró reacción. Igualmente, desde la pelota parada, Alem sacó a relucir su poderío. A los 28’, en tiro de esquina, Acosta entró solo por el centro del área y, con furibundo remate, decretó el 1 a 1.
Desde allí, fue todo de Alem que, a través de una presión alta, provocó consecutivamente fallas en la salida del rival y generó varias chances sobre el arco de Arcas, hasta que a los 45’, llego al segundo gol. Martínez (quien previamente tuvo un tiro en el palo) recuperó una pelota en campo rival y le dio al arco con la fortuna que la pelota le picó mal al arquero “gallego”, quien entonces no pudo impedir el 2-1 para el “Tricolor”.
Mucha decisión mostró Española en el complemento, frente a un Alem que, ubicado de contra, terminó cediendo el protagonismo. Por lo pronto, empezaron a acentuarse las aproximaciones de la visita que, de tanto buscar, llegó al empate sobre los 19 minutos por intermedio del ingresado Alvaro Bello apareciendo con un remate efectivo tras una serie de rebotes en el área rival.
Hasta el final, uno y otro equipo buscaron quedarse con la victoria, aunque ya ninguno logró vulnerarse.