Unas horas después de finalizada la sesión, desde el bloque de UPC-FPV hicieron llegar un comunicado a nuestra Redacción, sentando su posición frente al debate acontecido en el recinto.
“Los concejales que integramos el bloque Unión por Córdoba Frente para la Victoria, manifestamos nuestro asombro por la reacción desmedida e inexplicable del concejal (Darío) Capitani en la sesión de la presente (por ayer) jornada”, comienza diciendo el comunicado.
“Consideramos que la acción legislativa de los miembros debe basarse en el respeto, la tolerancia y las reglas establecidas por el Reglamento Interno. El debate, en este marco, debe darse en base a los argumentos esgrimidos respecto de cada proyecto, y no por medio de la agresión personalizada como lo hizo él en el día de la fecha (siempre refiriéndose a ayer)”, continúa el texto.
“Nos llamó la atención el modo en que el concejal macrista reaccionó frente a los contrafundamentos formulados por el presidente de nuestro bloque, Rafael Sachetto, tratándolo de ‘intolerante’, ‘que no era de su respeto’ y ‘alcahuete del sistema’, constituyendo estas expresiones un ataque personal a un integrante del cuerpo”, expresa la nota.
“Ante la intervención del presidente del Concejo (José Escamilla) solicitándole que ‘sea respetuoso al hacer uso de la palabra’, nuevamente el edil reaccionó de manera inentendible, levantándose de la banca y abandonando el recinto”, afirma UPC-FPV en el comunicado.
“El Reglamento Interno fija claramente las reglas para la discusión en sala, desde el título XI hasta el XVI y el título XVII, que Capitani habría podido solicitar en lugar de retirarse sin siquiera arriar la Bandera nacional”, señala el texto.
“Lamentamos la actitud legislativa de Capitani de apelar a la violencia verbal”, indica para finalizar la nota firmada por el bloque Unión por Córdoba Frente para la Victoria.