Cuatro unidades y once efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva acudieron ayer a la tarde a batallar contra el fuego en una vivienda ubicada en el número 68 de la calle Los Fresnos de la vecina ciudad.
Eran las 16 cuando los servidores públicos fueron convocados para que apagaran el incendio que se estaba produciendo en la planta alta de la casa de Alcides Maruco. Y les tomó alrededor de media hora de trabajo conseguir que la habitación dejara de arder. Luego, se dedicaron a las tareas de enfriamiento y a verificar los daños causados por las llamas, que fueron muy importantes, casi totales.
Las maderas y la lana de vidrio de la construcción en sí, los muebles y los vidrios (que estallaron en virtud del calor) quedaron destruidos.
Afortunadamente, no se registraron heridos ya que a la hora en que se produjo el siniestro, del que se desconoce aún el origen, no había moradores en el lugar.
Caída
Cuando los relojes marcaban exactamente la medianoche del jueves, Roberto Vilella (25) perdía en control de la Zanella ZB en la que circulaba. Cayó contra el pavimento en la esquina de Arenales y Maciel y sufrió lesiones leves. Fue trasladado por la ambulancia de los Bomberos al Hospital Pasteur.
Choque I
En tanto, a las 7.45 y bajo la copiosa lluvia que arreciaba en la ciudad, se produjo un choque en la esquina de Alvear y Corrientes. Colisionaron una Honda Wave en la que circulaban Nicolás Márquez (33) y Lucía Gianinetto (25) y un Fiat Uno, patente CAI 321, del que se desconoce al conductor, ya que se dio a la fuga abandonando a los motociclistas lesionados a su suerte bajo el aguacero.
Márquez fue trasladado al Pasteur, donde le diagnosticaron heridas de poca consideración.
Choque II
Por otra parte, a las 17.10, en Buenos Aires y Porfirio Seppey, colisionaron un Rastrojero a cuyo volante iba Víctor Hugo Imberti (67), acompañado por Agustín Pérez (15), y una Yamaha FZ 160 conducida por Gonzalo Caballero (24), quien fue a parar al Hospital con lesiones leves.
Arresto I
Tres chicos, dos de 13 años de edad y uno de 8, fueron detenidos por la Policía el jueves por la noche, minutos antes de las 20.30, en la calle Los Glaciares al 1100. Los acusan de “robo en flagrancia” ya que , al parecer, minutos antes de la hora indicada fueron denunciados por una vecina a la que, tras violentar la puerta de su coche, le sustrajeron un porta CD, un binocular y una linterna.
Cuando los detuvieron, los sospechosos tenían en su poder los artículos robados denunciados.
Arresto II
Un joven de 26 años, en tanto, fue arrestado ayer a la tarde, a las 16.10, en Salta y Maciel, por “encubrimiento”, ya que momentos antes se conducía en una Guerrero 70 con el número de motor limado. También fue incautado el rodado en cuestión.