Al quedar anegadas las diferentes canchas de la ciudad y la región para la práctica deportiva ante la abundante lluvia acaecida en la jornada de ayer, desde el Departamento de Inferiores de la Liga Villamariense de Fútbol se resolvió anoche postergar el arranque del campeonato para el próximo sábado.
La abundante agua caída, principalmente en la mañana de ayer y la poca absorción de los campos de juego ante las reiteradas lluvias que viene habiendo en la ciudad y la región, resultó ser determinante para suspender la actividad prevista para hoy que consistía de la disputa de la primera fecha del campeonato de fútbol juvenil que agrupa a miles de jóvenes de la ciudad y la región.
De esta manera, el ansiado inicio del torneo de inferiores se hace esperar, ya que ya fue postergado en dos oportunidades a raíz de darle tiempo a los clubes para que puedan cumplimentar con las obligaciones de fichajes, carné y estudios médicos, entre otros.
Vale resaltar que en la actual temporada el campeonato de inferiores volverá a contar con el histórico todos contra todos a dos ruedas y, entre sus seis categorías, habrá un total de 66 equipos distribuidos en los 15 clubes para conforman el certamen.
Para hoy, en tanto, estaba previsto los siguientes encuentros en cada una de las seis categorías:
Cuarta: Alumni - Española, Argentino - Alem, San Lorenzo de Las Perdices - 9 de Julio, Unión Social - Unión Central y Colón - Universitario.
Quinta: Atlético Ticino - Yrigoyen, Alumni - Española, San Lorenzo (Las Perdices) - 9 de Julio, Playosa - San Lorenzo (Las Playas) y Colón - Universitario.
Sexta: Atlético Ticino - Yrigoyen, Alumni - Española, Argentino - Alem y Colón - Universitario.
Séptima: Alumni - Española, Argentino - Alem, Playosa - San Lorenzo de Las Playas y Unión Social - Unión Central.
Octava: Alumni - Española, Argentino - Alem y Colón - Universitario.
Novena: Alumni - Española, Argentino - Alem, San Lorenzo (Las Perdices) - 9 de Julio, Playosa - San Lorenzo (Las Playas) y Colón - Universitario.
Para mañana
Por otra parte, el comienzo de la temporada 2014 del baby fútbol sufrió ayer una nueva postergación al suspenderse la actividad prevista para anoche por la primera fecha del Torneo Apertura, la cual fue reprogramada para mañana a la tarde.
Vale recordar que el comienzo del certamen del fútbol infantil ya fue suspendido el último domingo también por lluvia.