Después de lo que fue el empate frente a Española por el torneo doméstico, todo el equipo de Alem enseguida se mentalizó en lo que será el choque de mañana frente al poderoso Bell de Bell Ville, por los cruces de octavos de final del Torneo Provincial.
Así se mostró el entrenador del “Tricolor”, Gabriel Márquez (foto), al resaltar la importancia del partido que animarán mañana, desde las 17, en el hermoso estadio que posee el Bell, como así también describió lo que fue el empate ante el “Gallego” por el torneo local, donde el conjunto villanovense todavía no pudo ganar.
“Estamos a horas de un partido muy importante”, indicó en el inicio del diálogo con EL DIARIO el entrenador villanovense, a la vez que destacó “si ahora te equivocás, quedás afuera”.
Márquez, en tanto, hizo hincapié en los errores ya que, argumentó, fueron muy evidentes en el empate con Española (recalcando el gol apenas iniciado el cotejo). Por lo que, comentó: “Pese a toda la experiencia que tenemos, cometimos muchos errores. Esta vez lo dimos vuelta porque nos encontramos con un rival muy joven, pero quisiera ver si lo logramos hacerlo con un equipo de experiencia”.
“Por ahí uno se queda tranquilo porque conozco la mentalidad de estos jugadores y, sabiendo que no se jugó bien, deben estar con mucha bronca. Esto nos tiene que servir”, aseguró a continuación.
Sobre el equipo que se perfila para mañana, Márquez no brindó certezas al explicar: “Tengo mi hermano que sufrió un golpe en el aductor, Cristian (Agosto) terminó cansado”. En ese sentido, sobre el partido frente a Española, explicó: “Algunos me dicen ¿por qué arriesgás?, pero no es que arriesgo, ya que los jueves siempre hacemos fútbol, y aparte Española se merece el mismo respeto que todos”.
No obstante, aseguró que “el calendario, sin dudas, nos está complicado, y a eso hay que sumarle que estos jugadores trabajan. Por lo que, como el viernes (por ayer) no iba a poder hacer fútbol, traté de salir con lo mejor el jueves y el resultado no es malo, pero está claro que es muy difícil jugar los dos campeonatos”.
Y, en cuanto al Bell, describió: “Siempre se caracterizó por jugar bien y poner la pelota al piso. Tiene una cancha muy grande, un volante central que juega muy bien, al ‘Gringo’ Díaz que es fuerte atrás y dos delanteros importantes”.
Igualmente, como cierre, manifestó “nosotros vamos a ir hacer nuestro juego, jugar como lo pide siempre este club y vamos a ir ganar. Alem no especula”.
Acosta
Por otra parte, el defensor Diego Acosta también brindó, en primer momento, su lectura sobre el empate con Española: “Sabíamos que era un rival durísimo, que maneja muy bien la pelota, aunque el gol tempranero nos cambió todo y nos obligó a presionarlos bien arriba.
Encontramos la ventaja antes de ir al entretiempo, pero en el segundo tiempo nos quedamos y Española encontró el empate en el momento de mayor desconcierto nuestro”.
En otro punto, Acosta opinó si tuvo influencia, frente al “Gallego”, el hecho del partido que deberán afrontar mañana: “Veníamos mentalizados para enfrentar a Española, pero el miércoles ya supimos del rival y por ahí el jugador, inconscientemente, ya piensa en lo que va a ser el partido con el Bell. Además, está el desgaste del lunes, el del jueves… Todo eso, en algún momento, nos jugó en contra”.
Y, sobre el choque de mañana, indicó: “Va a ser un partido distinto. Como dijo Gabriel (Márquez), hay que cambiar el chip, a pensar en el domingo y tratar de que no se sienta el cansancio ni ninguna fatiga porque es un partido clave y en el cual no tenés margen de error”.