Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “Accastello nunca nos respondió”
15 de Marzo de 2014
La docente Mónica Donoso sufre la indiferencia del municipio tras el despido
“Accastello nunca nos respondió”
Compartir Compartir Imprimir
Desazón. Facturó seis años, luego se quedó sin nada
La do­cen­te Mó­ni­ca Do­no­so, quien se que­da­ra sin tra­ba­jo lue­go de seis años de fac­tu­rar pa­ra la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Ma­ría, di­jo ayer a EL DIA­RIO que nun­ca tu­vo res­pues­tas de par­te del in­ten­den­te Eduar­do Ac­cas­te­llo, ni de otros fun­cio­na­rios ni con­ce­ja­les.
En­tre­vis­ta­da por es­te me­dio en su de­par­ta­men­to, re­mar­có que es sos­tén de su ho­gar, que es­tá atra­ve­san­do una di­fí­cil si­tua­ción per­so­nal y que lle­ga­rá has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias des­de el pun­to de vis­ta le­gal.
Do­no­so tra­ba­ja­ba en el Cen­tro de Pro­mo­ción Fa­mi­liar Las Ar­di­lli­tas. El 6 de ene­ro pa­sa­do, la funcionaria Ma­rie­la Pa­jón la no­ti­fi­có de que “por cues­tio­nes de rees­truc­tu­ra­ción” se dis­pu­so “pres­cin­dir de sus ser­vi­cios”. 
“Nos pro­me­tie­ron que nos iban a re­ci­bir y no pa­só na­da. Mis hi­jas se en­con­tra­ron con Ac­cas­te­llo, él agen­dó mi te­lé­fo­no pe­ro nun­ca hu­bo res­pues­tas. Le es­cri­bí a to­dos los con­ce­ja­les y sus res­pues­tas fue­ron ‘ya ve­ré qué pue­do ha­cer’. No­ra Be­da­no no me res­pon­dió nin­gún men­sa­je. En­vié car­ta do­cu­men­to al in­ten­den­te (el 7 de fe­bre­ro), pa­só el pla­zo de 10 días y no con­tes­tó”, ex­pli­có ayer. “Es­toy muy de­si­lu­sio­na­da de Ac­cas­te­llo. De Ve­ró­ni­ca Vi­vó (secretaria de Desarrollo Social) y de Pa­jón no me po­día es­pe­rar otra co­sa”, aña­dió.
Hi­zo hin­ca­pié en las con­tra­dic­cio­nes del Go­bier­no. “El in­ten­den­te se emo­cio­na cuan­do tie­ne los pies en el agua pe­ro lue­go no ha­ce na­da por no­so­tras, no res­pe­ta a las per­so­nas. En el De­li­be­ran­te di­jo el sá­ba­do pa­sa­do que su ges­tión ha­ce fo­co en lo hu­ma­no, pe­ro por otro la­do nos de­ja sin tra­ba­jo, en la ca­lle y no nos re­ci­be”, ad­vir­tió. “Ve­ró­ni­ca Vi­vó tie­ne un car­go pa­ra aten­der a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des y a la in­fan­cia, pe­ro se ol­vi­dó de mi fa­mi­lia y la de Lu­cre­cia (la otra maestra despedida)”, re­cal­có.
“Ya que nos echa­ron de es­ta ma­ne­ra, al me­nos no mien­tan. Si bien, co­mo me di­jo mi abo­ga­do, no te­nían la obli­ga­ción de de­jar­nos en nues­tros lu­ga­res (por ser fac­tu­ran­tes), que no di­gan que  hay una rees­truc­tu­ra­ción por­que no es ver­dad. En mi lu­gar pu­sie­ron a una maes­tra de mi edad, es de­cir que no so­bra­ba gen­te. Me echa­ron por no ca­llar­me la bo­ca, por con­tes­tar­les”, ase­gu­ró.
Do­no­so sos­tu­vo que se le fal­tó el res­pe­to a la for­ma­ción de su excom­pa­ñe­ra y de ella.Y pi­dió que “mo­di­fi­quen las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de nues­tras excom­pa­ñe­ras, por­que no son plo­me­ros que hacen un trabajo de tres ho­ras por única vez si­no que cum­plen un horario to­dos los días. Ellos me abrie­ron la ca­ja de aho­rro pa­ra de­po­si­tar­me el suel­do, eso ha­bla de una con­ti­nui­dad la­bo­ral”. Tam­bién de­man­dó que el gre­mio ac­túe en de­fen­sa de los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res.
“Des­de la vi­sión de los fun­cio­na­rios, si el in­ten­den­te te da tra­ba­jo te­nés que tra­ba­jar pa­ra él y ha­cer­le cam­pa­ña. No es así: yo le cum­plo, la co­mu­na me pa­ga un suel­do y no nos de­be­mos na­da. Sin em­bar­go tra­ta­ba de amol­dar­me a sus de­ci­sio­nes por­que no que­ría que­dar­me en la ca­lle, ya que ne­ce­si­ta­ba los cuatro mil pe­sos men­sua­les. Si ve­nía Cris­ti­na o un mi­nis­tro nos arria­ban en co­lec­ti­vo, pa­sa­ban guar­de­ría por guar­de­ría a bus­car­nos”, con­fe­só. “Ha­bía que re­par­tir vo­tos”, agre­gó y mos­tró una fo­to en la que tie­ne pues­ta una re­me­ra de Ca­ro­li­na Scot­to -en la úl­ti­ma cam­pa­ña le­gis­la­ti­va- y es­tá al la­do de Be­da­no. “Ni sa­bía sus pro­pues­tas, lo hi­ce pa­ra no per­der el pues­to. Ha­bla mal de mí, lo sé, pe­ro es­ta­ba con­di­cio­na­da. Hoy es­toy pa­gan­do un pre­cio muy al­to por no ha­ber­me ca­lla­do”, ce­rró.    

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba