Los representantes de los municipios que conforman la Comunidad Regional General San Martín y el gremio que nuclea a los trabajadores municipales, lograron ayer un acuerdo de incremento salarial.
La reunión paritaria se concretó en la tarde de ayer. El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y los intendentes y secretarios de las municipalidades de la región concluyeron una negociación que demandó varios encuentros, con la posición firme de los dirigentes gremiales respecto al porcentaje. Lo que se modificó, tras el análisis de diversas propuestas y algunos cruces verbales entre las partes, fue el modo de hacer efectivo ese 35% solicitado para los bolsillos de los laburantes.
Finalmente, abordaron la firma del convenio para que el aumento de los salarios se efectúe de manera desdoblada, en tres partes. Así, el primer tramo del 15% se abonará con los sueldos de marzo, mientras que iguales partes de 10% se concretarán con los salarios de julio y septiembre.
Villa Nueva fue la excepción
El municipio que conduce Guillermo Cavagnero no se sumó a un acuerdo conjunto para el incremento en paritarias.
Al cierre de esta edición, los dirigentes gremiales se encontraban reunidos con las autoridades villanovenses.
Las pretensiones de los trabajadores, a través de sus portavoces, también se fijaban en un 35% y ese porcentaje fue ratificado en asamblea celebrada en las primeras horas del jueves.
Cabe mencionar que los empleados municipales de Villa Nueva cuentan con dos agrupaciones gremiales, el Suopem y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun).