Esta noche, desde las 21 se jugarán los cuartos partidos de las series de semifinales de la 17ma. Liga Cordobesa de basquetbol, donde Ameghino será visitante de 9 de Julio de Morteros, mientras que en la otra llave, Complejo de Justiniano Posse recibirá a Almafuerte de Las Varillas.
En el tercero de los partidos de estos play offs, el “Tricolor” de Las Varillas y el “Celeste” de Morteros se quedaron con las victorias y evitaron que sus rivales cerraran la serie de manera contundente. Almafuerte se impuso, de visitante, por 83 a 72 sobre Complejo, mientras que 9 de Julio, lo hizo de local por 86 a 81, frente a Ameghino.
Esas victorias del viernes pusieron ambas series con números idénticos de 2 a 1, favorables a Ameghino y a Complejo, quienes esta noche buscarán asegurarse el pasaje a la final y evitar tener que recurrir que esta definición se vaya a un quinto encuentro.
Almafuerte, que fue el “uno” de la fase regular, buscará repetir lo realizado el viernes, ante un rival que llegó a esta instancia luego de ser el quinto en la fase regular y dejar en el camino a Atlético de Río Tercero (4) en los cuartos de final. Los de Posse intentarán sacar ventaja de su localía y repetir lo realizado en los dos primeros encuentros de la serie, que ganaron como visitante, en Las Varillas.
Nueve de Julio (tercero en la fase regular) necesita de un triunfo para alargar la serie ante Ameghino (segundo). Los del noreste cordobés jugaron un muy buen tercer partido de la serie, donde Ameghino no pudo sostener el nivel de juego mostrado en los dos primeros encuentros que se disputaron en Villa María.
La remontada de los últimos minutos del tercer partido, donde Ameghino achicó a sólo 3 puntos la diferencia de 17 que había logrado su rival en el tablero, cuando promediaba el tercer cuarto, hace ilusionar al plantel del “León”. Anoche, el equipo villamariense entrenó en su gimnasio, buscando corregir algunos errores defensivos que se observaron en el partido del viernes pasado.
Ameghino necesita esta noche de un triunfo que le permita cerrar la serie y no tener que llegar a un quinto encuentro, que por tener ventaja deportiva se realizaría en esta ciudad.
Complejo está en la misma situación, pero en caso de quinto partido, la definición será con Almafuerte de local.
En el encuentro del viernes, un grupo de jugadores de Ameghino se convocó en el club y mientras compartía unas pizzas, escuchó el partido por radio (fue relatado por una emisora de aquella ciudad). Una buena forma de hacer fuerza desde acá por su equipo, debido a que no pudieron viajar.