"Hoy tenemos atrasos en el pago del alquiler, en el abono de boletas de teléfono, luz, gas y lo más grave es que hay días en que no contamos con el dinero para movilizarnos en auxilio de quienes demandan ayuda".
Este panorama es el del Centro de Jubilados José Luis Suppo, de calle Carlos Pellegrini 640, según describió su presidente Víctor Vedelago.
"Esta situación financiera por demás grave pone en serio peligro la continuidad de todo lo que hacemos, no solamente del Servicio de Atención Telefónica", admitió el dirigente, quien apuntó que se han tomado decisiones en torno a la reducción de gastos, pero con la premisa de no suspender las prestaciones, sobre todo las que más necesitan los abuelos y abuelas.
Venta de empanadas, rifas, almuerzos, cenas y demás fueron caminos elegidos para financiar las actividades, pero "todas las soluciones aparecen como posibilidades para mañana y nuestras necesidades vencieron ayer", ilustró el referente de la tercera edad a EL DIARIO.
Ante este cuadro, intensificaron en las últimas horas la campaña "Padrinos solidarios", con el fin de seguir adelante con el Servicio de Atención Telefónica a personas mayores en situación de soledad, una prestación que, según dicen, es única en el país.
Estos se deben comprometer (ver recuadro), mediante el llenado de una ficha, a abonar 50 pesos mensuales durante un año para ayudar a adultos mayores en riesgo.
Vedelago reiteró que la soledad es el principal drama de los jubilados.
Cabe consignar que esta iniciativa se lleva adelante hace dos años gracias a los padrinos y a los voluntarios del centro ubicado en barrio Centro este.
Cómo sumarse a la cruzada
Los interesados en sumarse a la cruzada solidaria de apadrinar al servicio telefónico deben comunicarse al número (0353) 4538451 de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 16 a 19.30 o en cualquier horario a los celulares 154201842 ó 154244707.
También, al correo electrónico:
centrosuppoturismo@hotmail.com.