La Municipalidad de Villa María recordó que continúa la campaña nacional de vacunación contra la hepatitis B en la Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los que se sitúan en los diferentes barrios de la ciudad.
En tal sentido, desde el Consejo Municipal de la Salud se dio a conocer que los vecinos pueden colocarse las dosis en el vacunatorio de la Asistencia Pública, de lunes a viernes de 7.30 a 11.30, y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), así como en el Hospital Regional Pasteur y los diferentes vacunatorios privados de la ciudad.
Cabe señalar que la dosis fue oficialmente incorporada para toda la población adulta, con carácter gratuito y obligatorio, al publicarse en el Boletín Oficial la Resolución Nº52/2014 y se estima que la medida permitirá proteger contra esta patología a once millones de personas en todo el país.
La Hepatitis B una infección hepática potencialmente mortal, constituye un importante problema de salud a nivel mundial y es el tipo más grave de hepatitis viral. Puede causar hepatopatía crónica y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático. Alrededor de 600 mil personas mueren cada año como consecuencia de la misma.