Un médico que presta servicio en la Asistencia Pública de San Francisco fue imputado por el fiscal de Delitos Complejos de esa jurisdicción, Bernardo Alberione, como supuesto autor del delito de abuso sexual en perjuicio de un adolescente de 15 años, informó el propio fiscal y reprodujeron todos los medios de esa ciudad.
El supuesto ilícito que habría cometido el profesional de la salud, calificado como “un experimentado médico”, dado que tiene más de 60 años, fue denunciado por la madre del menor.
Si bien Alberione no proporcionó más datos sobre la denuncia, confirmó que ya se realizó la prueba de la Cámara Gesell y durante la semana que se inicia se concretarán las pericias psicológicas y psiquiátricas pertinentes.
El hecho habría ocurrido el martes de la semana pasada cuando la madre llevó al menor a realizarse un control médico a la Asistencia Pública.
Según los trascendidos, el médico le habría pedido a la madre que se retire del consultorio para poder realizarle el control a su hijo, tras lo cual permaneció por espacio de 40 minutos con el adolescente.
Al salir del consultorio, el chico le habría narrado a su progenitora el accionar del profesional de la salud, por lo que ésta denunció el caso ante la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Gustavo Klein, quien separó al médico acusado de sus funciones.
Poco después, la mujer también expuso el caso ante las autoridades policial y judicial, por lo que tomó intervención el fiscal Alberione.