Un niño de 9 años y un adolescente de 15 resultaron heridos de bala, poco antes de la medianoche del sábado pasado, en un nuevo episodio de violencia registrado en barrio Las Acacias de Villa María, informó ayer la Unidad Departamental San Martín.
Esta vez el hecho se registró a la altura del 400 de calle Los Abedules, donde a las 22.17 debió hacerse presente personal de la Patrulla Preventiva.
En ese lugar un hombre de 49 años, cuya identidad no se proporcionó, denunció que, minutos antes, “se apersonaron tres masculinos, quienes efectuaron disparos con armas de fuego”.
Producto del temerario accionar, resultaron lesionados un chico de 9 años y un adolescente de 15, quienes debieron ser trasladados al Hospital Regional Pasteur.
Precisamente, en ese nosocomio el médico policial constató las heridas provocadas por los balazos en ambos menores, a la vez que diagnosticó que ninguna de ellas, por fortuna, revestía gravedad.
Este fue, cuanto menos, el tercer hecho donde personas residentes en ese sector de Villa María resultaron amenazados o heridos por sujetos que portan armas de fuego y efectúan disparos a diestra y siniestra.
Encubrimiento
También el sábado, a las 23.40, los uniformados arrestaron a un sujeto de 18 años y secuestraron el cuadro de una moto IMSA Track gris, que había sido sustraída una hora antes.
La intervención policial se concretó a la altura del 2500 de calle Teniente Ibáñez, en barrio Felipe Botta, donde sorprendieron al joven cuando sacaba la motoparte del rodado que, poco antes, había sido sustraído.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno bajo la acusación de supuesto autor de “encubrimiento”.